Estilos de enseñanza y rendimiento escolar en estudiantes de una institución educativa privada, Lima – 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación aborda una realidad que es motivo de estudio en cuanto a los
estilos de enseñanza de los docentes, por lo tanto, es menester abordar la
comprensión de la realidad educativa para alcanzar un mejor rendimiento
académico de los estudiantes del nivel secundaria. En tal sentido, se ha
formulado como objetivo general establecer la relación entre los estilos de
enseñanza y rendimiento escolar en estudiantes de 4° y 5° de secundaria de la
institución educativa Privada FUJI SAM, Independencia – 2020. Desde el campo
metodológico la investigación plantea un enfoque cuantitativo, diseño no
experimental, de tipo básico, nivel correlacional y transversal. Se consideró como
muestra no probabilística. La muestra fue no probabilística seleccionados en
razón de 87 estudiantes. Se utilizó un cuestionario estandarizado de autoría de
Perochena, et al. La investigación concluye que los estilos de enseñanza y
rendimiento escolar se relacionan significativamente en estudiantes de 4° y 5° de
secundaria de una institución educativa privada, Lima; siendo la relación alta entre
variables. (r=0,744).
Colecciones
- Lima Norte [3456]