Competencias digitales y trabajo remoto en docentes del nivel inicial, ciudad de Moyobamba, 2020
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
En la presente investigación se planteó, determinar la correlación entre las
competencias digitales y el trabajo remoto de docentes del nivel inicial en la ciudad
de Moyobamba, 2020. Pertenece a un estudio de tipo básico, con enfoque
cuantitativo, con diseño no experimental y correlacional, a partir de una muestra de
34 docentes, a quienes se les administró dos cuestionarios mediante una encuesta
online sobre cada una de las variables de estudio. Para el análisis se utilizó el
coeficiente de correlación de Pearson y el coeficiente de determinación. Los
resultados revelan que existe relación significativa entre el trabajo remoto con las
competencias digitales; instrumentales (0,501), didáctico (0,398) y cognitivas
(0,691). Se concluyó que, las competencias digitales se relacionan directa y
significativamente con el trabajo remoto en los docentes del nivel inicial de la ciudad
de Moyobamba, 2020; puesto que se obtuvo una correlación moderada con
dirección positiva de 0,623 con una significancia de 0,000 menor que 0,01; es decir,
a mayor desarrollo de las competencias digitales, tiende a mejorar el trabajo remoto
de los docentes. Además, solo el 38.75% del trabajo remoto es influenciado por las
competencias digitales y la diferencia (61.25%) se debe a otros factores.
Collections
- Tarapoto [99]