Mostrar el registro sencillo del ítem
Competencias digitales y trabajo remoto en docentes del nivel inicial, ciudad de Moyobamba, 2020
dc.contributor.advisor | Contreras Julián, Rosa Mabel | |
dc.contributor.author | Pérez López, Lita | |
dc.date.accessioned | 2021-05-10T20:35:38Z | |
dc.date.available | 2021-05-10T20:35:38Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/59899 | |
dc.description.abstract | En la presente investigación se planteó, determinar la correlación entre las competencias digitales y el trabajo remoto de docentes del nivel inicial en la ciudad de Moyobamba, 2020. Pertenece a un estudio de tipo básico, con enfoque cuantitativo, con diseño no experimental y correlacional, a partir de una muestra de 34 docentes, a quienes se les administró dos cuestionarios mediante una encuesta online sobre cada una de las variables de estudio. Para el análisis se utilizó el coeficiente de correlación de Pearson y el coeficiente de determinación. Los resultados revelan que existe relación significativa entre el trabajo remoto con las competencias digitales; instrumentales (0,501), didáctico (0,398) y cognitivas (0,691). Se concluyó que, las competencias digitales se relacionan directa y significativamente con el trabajo remoto en los docentes del nivel inicial de la ciudad de Moyobamba, 2020; puesto que se obtuvo una correlación moderada con dirección positiva de 0,623 con una significancia de 0,000 menor que 0,01; es decir, a mayor desarrollo de las competencias digitales, tiende a mejorar el trabajo remoto de los docentes. Además, solo el 38.75% del trabajo remoto es influenciado por las competencias digitales y la diferencia (61.25%) se debe a otros factores. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Competencia | es_PE |
dc.subject | Trabajo a domicilio | es_PE |
dc.subject | Docente | es_PE |
dc.title | Competencias digitales y trabajo remoto en docentes del nivel inicial, ciudad de Moyobamba, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Tarapoto | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 40032501 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0196-1351 | es_PE |
renati.author.dni | 41061824 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Contreras Julián, Rosa Mabel | |
renati.juror | Panduro Salas, Aladino | |
renati.juror | Ramírez García, Gustavo | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Tarapoto [102]