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dc.contributor.advisorLeyva Aguilar, Nolberto Arnildo
dc.contributor.authorIglesias Pretel, Julissa Humbertina
dc.date.accessioned2021-05-11T04:29:33Z
dc.date.available2021-05-11T04:29:33Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/59958
dc.description.abstractEsta investigación aplicada, experimental, cuantitativa se planteó con el objetivo de determinar la influencia del programa Ambienti Kids en el desarrollo de la conciencia ambiental en estudiantes de tercer grado de primaria de la Institución Educativa N° 82538 Manuel María Álvarez de Cascas, 2020. Se usó un diseño cuasi-experimental, con pre y post test para grupos experimental y control. La población fue de 41 estudiantes y, mediante muestreo no probabilístico por conveniencia, se extrajo una muestra de 17. Se utilizó la técnica de la encuesta y los datos se recabaron usando el instrumento ECO 2CA (Ruiz, 2018), con cuarenta ítems; 1,000 de validez probada mediante V de Aiken; 0,943 de confiabilidad por prueba de alpha de Cronbach y remitido a los estudiantes en Google form mediante Whatsapp. Los datos se procesaron utilizando el Software SPSS v25 para la prueba de normalidad de Shapiro-Wilk y t de Student para contrastación de hipótesis. Los resultados obtenidos respecto a la diferencia entre grupos en el pos test mostraron un valor t=-12,587 con un nivel de significancia p=0,000 menor al 5% (p<0,05) por lo que se concluyó que el programa fue efectivo para desarrollar la conciencia ambiental de los estudiantes.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectResponsabilidad ambientales_PE
dc.subjectCiencia cognitivaes_PE
dc.subjectEfectividades_PE
dc.titlePrograma Ambienti Kids en la conciencia ambiental de estudiantes del tercer grado de primaria, Institución Educativa Manuel María Álvarez, Cascas - 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni19032390
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3697-7361es_PE
renati.author.dni27171681
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorCruzado Vallejos, María Peregrina
renati.jurorLeyva Aguilar, Nolberto Armildo
renati.jurorMerino Salazar, Teresita del Rosario
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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