Motivación académica y las condiciones laborales docentes durante el trabajo remoto en la UE “Matilde Hidalgo de Procel” Santo Domingo-Ecuador, 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación denominada “Motivación académica y las condiciones laborales
docentes durante el trabajo remoto en la UE “Matilde Hidalgo de Procel” Santo
Domingo-Ecuador, 2020”; alcanzó como objetivo genera Establecer la relación que
existe entre la motivación académica y las condiciones laborales de los
docentes de la Unidad Educativa “Matilde Hidalgo de Procel” de Santo Domingo-
Ecuador, 2020.
La investigación es de enfoque cuantitativo, de tipo básico, de diseño no
experimental transversal descriptivo correlacional. La población fue de 42
docentes, siendo de muestreo censal y los instrumentos utilizados para la
recolección de la información fue a través del cuestionario para evaluar la
motivación con 20 ítems y académica y las condiciones laborales con 25 ítems,
la validez de contenido se realizó mediante el juicio de expertos y el nivel de
confiabilidad se realizó mediante el análisis de consistencia interna, con el alfa de
Cronbach, obteniendo .886 y .858 respectivamente. Para el análisis de los datos,
se utilizó la estadística descriptiva e inferencial, con la prueba Rho de Spearman y
los datos se procesaron con el software estadístico, SPSS v. 25.
De acuerdo con los resultados encontrados se aprecia en la tabla 02, que el 45.2%
de los docentes afirman que la motivación académica es regular, mientras que el
35.7% de los encuestados consideran a la motivación académica como buena. De
igual forma el 52.4% de los docentes consideran a las condiciones laborales como
aceptables y de acuerdo a la tabla 06, se tiene evidencia que el coeficiente del Rho
de Spearman presenta un valor de .393* que significa una correlación positiva baja,
con una Sig., bilateral .040 < .05, que permite afirmar que la variable motivación
académica está significativamente asociada con las condiciones laborales de los
docentes, se acepta la hipótesis de investigación.
Colecciones
- Piura [1616]