Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorJulca Vera, Noemí Teresa
dc.contributor.authorRentera Santacruz, Asencia
dc.date.accessioned2021-05-11T09:25:03Z
dc.date.available2021-05-11T09:25:03Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/59969
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo determinar el nivel de habilidades funcionales en niños con habilidades especiales del Centro Educativo Básica Especial “Nuestra Señora de Guadalupe” del distrito de San Juan Miraflores, 2020 en una muestra constituida por 65 estudiantes, de ambos sexos, cuyas edades fluctúan entre los 03 y 13 años, pertenecientes a los niveles inicial, primaria y secundaria. El tipo de muestreo fue intencional, porque obedeció a los objetivos de la investigación. El instrumento utilizado fue la lista de cotejo para medir el nivel de desarrollo de las habilidades funcionales en niños con habilidades especiales, el mismo que fue sometido al análisis estadístico para conocer el grado de confiabilidad. Dicho procedimiento arrojó un valor de ,901. Para el procesamiento de los datos se utilizó las pruebas estadísticas: Media aritmética, mediana, moda, desviación estándar, análisis de frecuencias y porcentajes. Entre los resultados se encontró lo siguiente: el 52.3% de los niños evaluados posee habilidades funcionales en proceso, el 24.6% posee estas habilidades en inicio, mientras que el 23.1% ha logrado desarrollar las habilidades funcionales evaluadas. El resultado del presente estudio, puede deberse a la diversidad de diagnósticos clínicos que tienen la muestra evaluada y también por la condición de confinamiento en la que se encuentra la población en general. Las implicancias de los resultados son discutidas en función de los objetivos planteados, de la realidad social y la realidad cultural de nuestro país.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHabilidades sociales en niñoses_PE
dc.subjectEducación especiales_PE
dc.subjectNiños con problemas de aprendizajees_PE
dc.titleHabilidades funcionales en niños con habilidades especiales de un centro de Educación Básica Especial, San Juan de Miraflores, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni18837377
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7781-7970es_PE
renati.author.dni22423952
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorCárdenas Canales, Daniel Armando
renati.jurorJulca Vera, Noemí Teresa
renati.jurorPérez Pérez, Miguel Ángel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess