Mostrar el registro sencillo del ítem
Habilidades funcionales en niños con habilidades especiales de un centro de Educación Básica Especial, San Juan de Miraflores, 2020
dc.contributor.advisor | Julca Vera, Noemí Teresa | |
dc.contributor.author | Rentera Santacruz, Asencia | |
dc.date.accessioned | 2021-05-11T09:25:03Z | |
dc.date.available | 2021-05-11T09:25:03Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/59969 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo como objetivo determinar el nivel de habilidades funcionales en niños con habilidades especiales del Centro Educativo Básica Especial “Nuestra Señora de Guadalupe” del distrito de San Juan Miraflores, 2020 en una muestra constituida por 65 estudiantes, de ambos sexos, cuyas edades fluctúan entre los 03 y 13 años, pertenecientes a los niveles inicial, primaria y secundaria. El tipo de muestreo fue intencional, porque obedeció a los objetivos de la investigación. El instrumento utilizado fue la lista de cotejo para medir el nivel de desarrollo de las habilidades funcionales en niños con habilidades especiales, el mismo que fue sometido al análisis estadístico para conocer el grado de confiabilidad. Dicho procedimiento arrojó un valor de ,901. Para el procesamiento de los datos se utilizó las pruebas estadísticas: Media aritmética, mediana, moda, desviación estándar, análisis de frecuencias y porcentajes. Entre los resultados se encontró lo siguiente: el 52.3% de los niños evaluados posee habilidades funcionales en proceso, el 24.6% posee estas habilidades en inicio, mientras que el 23.1% ha logrado desarrollar las habilidades funcionales evaluadas. El resultado del presente estudio, puede deberse a la diversidad de diagnósticos clínicos que tienen la muestra evaluada y también por la condición de confinamiento en la que se encuentra la población en general. Las implicancias de los resultados son discutidas en función de los objetivos planteados, de la realidad social y la realidad cultural de nuestro país. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales en niños | es_PE |
dc.subject | Educación especial | es_PE |
dc.subject | Niños con problemas de aprendizaje | es_PE |
dc.title | Habilidades funcionales en niños con habilidades especiales de un centro de Educación Básica Especial, San Juan de Miraflores, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 18837377 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7781-7970 | es_PE |
renati.author.dni | 22423952 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Cárdenas Canales, Daniel Armando | |
renati.juror | Julca Vera, Noemí Teresa | |
renati.juror | Pérez Pérez, Miguel Ángel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2622]