Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMedina Coronado, Daniela
dc.contributor.authorMiranda Romero, Lorena Deysy
dc.date.accessioned2021-05-11T22:37:45Z
dc.date.available2021-05-11T22:37:45Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/60054
dc.description.abstractLa investigación tuvo el propósito de determinar los efectos de la aplicación de las dinámicas motivacionales en entornos virtuales para mejorar la autoestima de estudiantes huantinos, durante la pandemia COVID 19. El estudio fue de tipo cuantitativo, nivel explicativo, diseño cuasi experimental, longitudinal. Se consideró la técnica psicométrica. El instrumento utilizado el test de autoestima de Shavelson, Hubner y Stanton (1976) adaptado, validado y fiable para su aplicación. Se desarrollaron sesiones de dinámicas motivacionales, las cuales fueron de elaboración propia tomando como base las teorías de Maslow (1943), McClelland de la década de los 60, y aportes de la revista de educación de la Universidad de Costa Rica (2009). La población correspondió a estudiantes del 1er grado de secundaria, con la muestra de 26 estudiantes. Para comprobar la hipótesis se utilizó el estadígrafo U de Mann Withney para datos no paramétricos. Los resultados demuestran que el grupo experimental asciende el rango promedio a partir de 12.14 a 16.36, mientras que el grupo control desciende el rango promedio a partir de 15.08 a 10.17. Concluyendo que las dinámicas motivacionales con entornos virtuales mejoran la autoestima durante la pandemia COVID 19 en estudiantes huantinos de primer grado del nivel secundario, 2020.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMotivación (Psicológica)es_PE
dc.subjectAutoestima en adolescenteses_PE
dc.subjectCOVID-19 (Enfermedad)es_PE
dc.titleDinámicas motivacionales en entornos virtuales para mejorar la autoestima en estudiantes huantinos, durante la pandemia COVID 19es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni46119357
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9180-7613es_PE
renati.author.dni48360810
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorCarruitero Avila, Nancy Aida
renati.jurorMedina Coronado, Daniela
renati.jurorMorales Saavedra, Denis Teodolfo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem