Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSalvatierra Melgar, Ángel
dc.contributor.authorMartel Fernandez, Lilia Victoria
dc.date.accessioned2021-05-12T00:21:37Z
dc.date.available2021-05-12T00:21:37Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/60062
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación fue determinar el efecto del programa Exploradores en el aprendizaje de indagación científica y el mundo físico en estudiantes de la institución educativa N° 160 Solidaridad I, 2020. Para la investigación, se tomó diversas teorías y antecedentes que respaldaron y fortalecieron el trabajo. Se empleó el enfoque cuantitativo, el tipo de estudio fue explicativo, el método es hipotético- deductivo, de diseño cuasi experimental; se consideró muestra censal de tipo no probabilístico intencional por disponibilidad de las unidades, con un total de 65 estudiantes del 4 grado de primaria. Para la recolección de datos, se aplicó un cuestionario de 25 ítems, y la prueba de conocimientos con 20 ítems de manera virtual, ambos instrumentos fueron validados por expertos, quienes demostraron su confiabilidad. Los datos obtenidos fueron procesados haciendo uso de procedimientos estadísticos como la U. Mann Whitney. Se concluyó que la aplicación del programa Exploradores fue eficaz dado que el 91.4% de los integrantes del grupo experimental alcanzaron el nivel alto en la indagación científica y el 17.1% de los integrantes del mismo grupo lograron el nivel destacado en el conocimiento del mundo físico.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectExpediciones científicases_PE
dc.subjectDescubrimientos científicoses_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titleEl programa exploradores en el aprendizaje de indagación científica y el mundo físico de la institución educativa N° 160 Solidaridad I, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni19873533
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2817-630Xes_PE
renati.author.dni25846000
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorNuñez Lira, Luis Alberto
renati.jurorPadilla Caballero, Jesus Emilio Agustin
renati.jurorSalvatierra Melgar, Angel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess