Mostrar el registro sencillo del ítem
El programa exploradores en el aprendizaje de indagación científica y el mundo físico de la institución educativa N° 160 Solidaridad I, 2020
dc.contributor.advisor | Salvatierra Melgar, Ángel | |
dc.contributor.author | Martel Fernandez, Lilia Victoria | |
dc.date.accessioned | 2021-05-12T00:21:37Z | |
dc.date.available | 2021-05-12T00:21:37Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/60062 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la investigación fue determinar el efecto del programa Exploradores en el aprendizaje de indagación científica y el mundo físico en estudiantes de la institución educativa N° 160 Solidaridad I, 2020. Para la investigación, se tomó diversas teorías y antecedentes que respaldaron y fortalecieron el trabajo. Se empleó el enfoque cuantitativo, el tipo de estudio fue explicativo, el método es hipotético- deductivo, de diseño cuasi experimental; se consideró muestra censal de tipo no probabilístico intencional por disponibilidad de las unidades, con un total de 65 estudiantes del 4 grado de primaria. Para la recolección de datos, se aplicó un cuestionario de 25 ítems, y la prueba de conocimientos con 20 ítems de manera virtual, ambos instrumentos fueron validados por expertos, quienes demostraron su confiabilidad. Los datos obtenidos fueron procesados haciendo uso de procedimientos estadísticos como la U. Mann Whitney. Se concluyó que la aplicación del programa Exploradores fue eficaz dado que el 91.4% de los integrantes del grupo experimental alcanzaron el nivel alto en la indagación científica y el 17.1% de los integrantes del mismo grupo lograron el nivel destacado en el conocimiento del mundo físico. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Expediciones científicas | es_PE |
dc.subject | Descubrimientos científicos | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.title | El programa exploradores en el aprendizaje de indagación científica y el mundo físico de la institución educativa N° 160 Solidaridad I, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 19873533 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2817-630X | es_PE |
renati.author.dni | 25846000 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Nuñez Lira, Luis Alberto | |
renati.juror | Padilla Caballero, Jesus Emilio Agustin | |
renati.juror | Salvatierra Melgar, Angel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1525]