Inteligencia emocional y desempeño docente durante la pandemia Covid - 19 de la Oficina de Educación Católica Abancay, 2020
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
El estudio investigado se realizó con el objetivo de determinar la relación entre
la inteligencia emocional y el desempeño docente durante la pandemia Covid –19 de
la “Oficina de Educación Católica” Abancay, 2020; con un diseño no experimental de
corte trasversal, tipo básico, nivel correlacional. Se aplicó el método Hipotético -
deductivo con un enfoque cuantitativo. De la población de 118 docentes de educación
religiosa se tuvo como muestra a 70 docentes de la Oficina de Educación Católica de
Abancay. La técnica empleada en la inteligencia emocional fue la encuesta y, como
instrumento el cuestionario del test de Goleman; para el desempeño docente, la
técnica de observación y el instrumento ficha de monitoreo validado por tres expertos.
En la base de datos se analizaron resultados de la encuesta, porcentajes y, el
estudio de la estadística correlacional. La prueba de hipótesis utilizó medidas de
tendencia central y de variabilidad. Los resultados investigados evidenciaron que el
51.4% de docentes estuvieron en un nivel de inteligencia bastante de acuerdo. En el
desempeño docente el 50% en proceso. Se concluye que existe relación entre la
inteligencia emocional y el desempeño docente. Su desempeño va desarrollándose
desde lo emocional, hasta el perfil de Jesucristo, Maestro.
Collections
- Lima Norte [2627]