Mostrar el registro sencillo del ítem
Talleres de conducta proactiva y prosocial para estudiantes vinculados a incidentes críticos de tres escuelas públicas de San Juan de Lurigancho, 2016
dc.contributor.advisor | Esquiagola Aranda, Estrella Azucena | |
dc.contributor.author | Holguin Álvarez, Jhon Alexander | |
dc.date.accessioned | 2017-11-24T13:00:38Z | |
dc.date.available | 2017-11-24T13:00:38Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/6015 | |
dc.description.abstract | La presente investigación se inició desde la problemática local identificada sobre incidentes críticos y sus dimensiones violencia física, verbal y disrupción; evaluadas en a los que se les vinculaba a estudiantes del 1° y 2° grado de secundaria asistentes a tres Instituciones Educativas ubicadas en tres urbanizaciones del distrito de San Juan de Lurigancho en Lima, Perú; estableciéndose como objetivo determinar diferencias estadísticamente significativas en los incidentes críticos de dos grupos de estudiantes; al aplicárseles dos talleres para desarrollar conductas proactivas y prosociales. Por esta razón, el estudio se realizó bajo un método hipotético deductivo cuantitativo y experimental, con diseño cuasi experimental con medición pre y postest; esquema formado por dos grupos experimentales: taller de conducta proactiva (G. Exp. A, n= 17); y otro taller para desarrollar conducta prosocial (G. Exp. B, n= 15), comparados con un grupo control (n= 16). Los talleres basados en los planteamientos de Covey (1996), Xifra (2009); y Roche-Olivar (2004). Los resultados indican diferencias estadísticamente significativas en los incidentes críticos en favor del taller de conducta proactiva (HRp= 16.59, p<.05), reiterándose tal diferencia en estudiantes que manifiestan violencia física (HRp= 14.12, p<.05); a comparación de los estudiantes que desarrollaron conducta prosocial disminuyendo su violencia verbal (HRp= 14.12, p<.05); y por último, en la disminución de la dimensión disrupción ambos talleres tuvieron similar efecto (HRp proactivo= 19.09; HRp prosocial= 20.70, p<.05). | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución 4.0 Internacional | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Proactividad | es_PE |
dc.subject | Prosocial | es_PE |
dc.subject | Incidentes críticos | es_PE |
dc.subject | Conducta | es_PE |
dc.title | Talleres de conducta proactiva y prosocial para estudiantes vinculados a incidentes críticos de tres escuelas públicas de San Juan de Lurigancho, 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1863]