Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorEsquiagola Aranda, Estrella Azucena
dc.contributor.authorHolguin Álvarez, Jhon Alexander
dc.date.accessioned2017-11-24T13:00:38Z
dc.date.available2017-11-24T13:00:38Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/6015
dc.description.abstractLa presente investigación se inició desde la problemática local identificada sobre incidentes críticos y sus dimensiones violencia física, verbal y disrupción; evaluadas en a los que se les vinculaba a estudiantes del 1° y 2° grado de secundaria asistentes a tres Instituciones Educativas ubicadas en tres urbanizaciones del distrito de San Juan de Lurigancho en Lima, Perú; estableciéndose como objetivo determinar diferencias estadísticamente significativas en los incidentes críticos de dos grupos de estudiantes; al aplicárseles dos talleres para desarrollar conductas proactivas y prosociales. Por esta razón, el estudio se realizó bajo un método hipotético deductivo cuantitativo y experimental, con diseño cuasi experimental con medición pre y postest; esquema formado por dos grupos experimentales: taller de conducta proactiva (G. Exp. A, n= 17); y otro taller para desarrollar conducta prosocial (G. Exp. B, n= 15), comparados con un grupo control (n= 16). Los talleres basados en los planteamientos de Covey (1996), Xifra (2009); y Roche-Olivar (2004). Los resultados indican diferencias estadísticamente significativas en los incidentes críticos en favor del taller de conducta proactiva (HRp= 16.59, p<.05), reiterándose tal diferencia en estudiantes que manifiestan violencia física (HRp= 14.12, p<.05); a comparación de los estudiantes que desarrollaron conducta prosocial disminuyendo su violencia verbal (HRp= 14.12, p<.05); y por último, en la disminución de la dimensión disrupción ambos talleres tuvieron similar efecto (HRp proactivo= 19.09; HRp prosocial= 20.70, p<.05).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectProactividades_PE
dc.subjectProsociales_PE
dc.subjectIncidentes críticoses_PE
dc.subjectConductaes_PE
dc.titleTalleres de conducta proactiva y prosocial para estudiantes vinculados a incidentes críticos de tres escuelas públicas de San Juan de Lurigancho, 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess