Aprendizaje cooperativo y competencias digitales en estudiantes del primer ciclo de Ingeniería de Sistemas de una universidad privada, Lima, 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar la
relación entre el aprendizaje cooperativo y las competencias digitales en
estudiantes del primer ciclo de Ingeniería de Sistemas de una Universidad Privada,
Lima, 2020.
La investigación desarrollada fue de tipo básica y enfoque cuantitativo. El nivel fue
correlacional y el diseño no experimental descriptivo, de corte transversal. La
población fue 110 estudiantes, y la muestra fue de 86 estudiantes de la carrera de
ingeniería de sistemas matriculados en el curso de Introducción a la Ingeniería de
Sistemas, el muestreo fue aleatorio simple. La técnica empleada para la recolectar
datos fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario.
Luego de realizada la recolección de datos, se concluye que existe relación directa
en un grado positivo alto entre el aprendizaje cooperativo y las competencias
digitales, lo cual se verifica con el nivel de significancia de 0,00<0,05 y el coeficiente
de correlación de Spearman de 0,772, de igual manera se tuvo como resultados
descriptivos que el aprendizaje cooperativo se encuentra en un nivel regular en
44,2%. Así mismo, las competencias digitales se encuentran en un nivel medio, en
43,0%.
Colecciones
- Lima Norte [1654]