La psicomotricidad incide en las nociones básicas en los niños de 4 años de la Institución San Luis Gonzaga, Ventanilla, 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene por objetivo general determinar la incidencia de la
psicomotricidad en las Nociones Básicas en los niños de 4 años de la institución
San Luis Gonzaga, Ventanilla 2020. A su vez contiene cuatro objetivos específicos
para determinar la incidencia de psicomotricidad en relación a cantidad, seriación,
clasificación y espacio que fueron las dimensiones de las nociones básicas. Se usó
un enfoque cuantitativo, de tipo básica, con un diseño no experimental de corte
transversal, es de tipo correlacional causal. La población censal estuvo conformada
por 70 niños de 4 años de la Institución San Luis Gonzaga, se aplicó la técnica de
la observación con un instrumento de lista de cotejo para ambas variables; la cuales
se validaron por magister expertos en la materia. En tanto para confiabilidad se
utilizó el alfa de Cronbach y obtuvo 0.844 para el instrumento que mide la
psicomotricidad y 0.857 para el instrumento nociones básicas. Por parte de los
resultados se usó la prueba de bondad de ajuste y pseudo R2 por la cual se confirma
las hipótesis de la investigación puesto que se evidencia el puntaje de Wald de
35.485, es mayor a 4 entonces, existe incidencia p: 0.000 <∝: 0, 01 es decir, existe
incidencia de la psicomotricidad en las nociones básicas en los niños de 4 años de
la institución San Luis Gonzaga Ventanilla – 2020. Por último, se concluye existe
incidencia de la psicomotricidad en las nociones básicas; así como también en sus
dimensiones: cantidad, seriación, clasificación y espacio.
Colecciones
- Lima Norte [3504]