Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVega Vilca, Carlos Sixto
dc.contributor.authorGuerra Carreño, Elizabeth Lourdes
dc.date.accessioned2021-05-12T23:14:48Z
dc.date.available2021-05-12T23:14:48Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/60226
dc.description.abstractLa presente investigación tiene por objetivo general determinar la incidencia de la psicomotricidad en las Nociones Básicas en los niños de 4 años de la institución San Luis Gonzaga, Ventanilla 2020. A su vez contiene cuatro objetivos específicos para determinar la incidencia de psicomotricidad en relación a cantidad, seriación, clasificación y espacio que fueron las dimensiones de las nociones básicas. Se usó un enfoque cuantitativo, de tipo básica, con un diseño no experimental de corte transversal, es de tipo correlacional causal. La población censal estuvo conformada por 70 niños de 4 años de la Institución San Luis Gonzaga, se aplicó la técnica de la observación con un instrumento de lista de cotejo para ambas variables; la cuales se validaron por magister expertos en la materia. En tanto para confiabilidad se utilizó el alfa de Cronbach y obtuvo 0.844 para el instrumento que mide la psicomotricidad y 0.857 para el instrumento nociones básicas. Por parte de los resultados se usó la prueba de bondad de ajuste y pseudo R2 por la cual se confirma las hipótesis de la investigación puesto que se evidencia el puntaje de Wald de 35.485, es mayor a 4 entonces, existe incidencia p: 0.000 <∝: 0, 01 es decir, existe incidencia de la psicomotricidad en las nociones básicas en los niños de 4 años de la institución San Luis Gonzaga Ventanilla – 2020. Por último, se concluye existe incidencia de la psicomotricidad en las nociones básicas; así como también en sus dimensiones: cantidad, seriación, clasificación y espacio.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPsicomotricidades_PE
dc.subjectEducación psicomotrizes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.subjectEducación iniciales_PE
dc.titleLa psicomotricidad incide en las nociones básicas en los niños de 4 años de la Institución San Luis Gonzaga, Ventanilla, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni09826463
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2755-8819es_PE
renati.author.dni42407281
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorNuñez Lira, Luis Alberto
renati.jurorPérez Saavedra, Segundo Sigifredo
renati.jurorVega Vilca, Carlos Sixto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess