Percepción visual y habilidades matemáticas en estudiantes de inicial -5años- instituciones educativas Red 03, Huaral 2017
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo: Determinar la relación entre la
percepción visual y las habilidades matemáticas en estudiantes de inicial
5años- Instituciones Educativas Red 03.
La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica,
con un diseño no experimental – transversal – correlacional con dos variables.
La población estuvo conformada por 387 niños y la muestra fue 1 93. Se utilizó
la encuesta como técnica de recopilación de datos de las variables percepción
visual y habilidades matemáticas; se empleó como instrumento el cuestionario
para ambas variables. Los instrumentos fueron sometidos a la validez de
contenido a través del juicio de tres expertos con un resultado de aplicable y el
valor de la confiabilidad fue con la prueba Alfa de Cronbach con coeficientes de
0,855 para el cuestionario de percepción visual y 0,871 para el cuestionario de
habilidades matemáticas, indicándonos una fuerte confiabilidad.
Los resultados de la investigación indicaron que: Existió relación entre la
percepción visual y las habilidades matemáticas en estudiantes de inicial
5años- Instituciones Educativas Red 03, Huaral 2017. (r=0,926 y Sig.=0,000).
Colecciones
- Lima Norte [2757]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: