Inteligencia emocional y rendimiento académico en matemáticas en estudiantes del sexto grado de educación primaria La Perla, 2015
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo determinar la relación
que existe entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico en
matemáticas, de las alumnas del sexto grado de educación primaria de la
Institución educativa “General Prado” del distrito La Perla 2015.
El Tipo de estudio de la investigación fue básica de naturaleza descriptiva
correlacional, el diseño de investigación fue no experimental de corte transversal
correlacional, el tamaño de la muestra corresponde a 88 alumnas entre 11 y 13
años de sexo femenino, que cursan el 6to grado de educación primaria, quienes
se les aplico la técnica de la encuesta con el Inventario de inteligencia emocional
de Bar-On ICE y para el rendimiento académico los promedios bimestrales del
área de matemática, proporcionando por el director del plantel, posteriormente
fueron procesados con el Programa Estadístico Informático SPSS 21.
De acuerdo a los resultados obtenidos en la investigación, se encontró una
correlación muy débil entre Inteligencia Emocional y Rendimiento Académico
matemático. Según la contrastación entre la hipótesis general hay correlación
débil entre las variables de acuerdo al coeficiente de correlación Rho de
Spearman 0.266. Sin embargo el grado de relación entre la escala intrapersonal y
el rendimiento académico matemático arroja como resultado una correlación no
significativa según Rho de Spearman -0.153.
Colecciones
- Lima Norte [618]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: