Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAntón Talledo, Richard Clemente
dc.contributor.authorCarranza León, Graciela Esmeralda
dc.date.accessioned2017-11-24T13:21:18Z
dc.date.available2017-11-24T13:21:18Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/6030
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico en matemáticas, de las alumnas del sexto grado de educación primaria de la Institución educativa “General Prado” del distrito La Perla 2015. El Tipo de estudio de la investigación fue básica de naturaleza descriptiva correlacional, el diseño de investigación fue no experimental de corte transversal correlacional, el tamaño de la muestra corresponde a 88 alumnas entre 11 y 13 años de sexo femenino, que cursan el 6to grado de educación primaria, quienes se les aplico la técnica de la encuesta con el Inventario de inteligencia emocional de Bar-On ICE y para el rendimiento académico los promedios bimestrales del área de matemática, proporcionando por el director del plantel, posteriormente fueron procesados con el Programa Estadístico Informático SPSS 21. De acuerdo a los resultados obtenidos en la investigación, se encontró una correlación muy débil entre Inteligencia Emocional y Rendimiento Académico matemático. Según la contrastación entre la hipótesis general hay correlación débil entre las variables de acuerdo al coeficiente de correlación Rho de Spearman 0.266. Sin embargo el grado de relación entre la escala intrapersonal y el rendimiento académico matemático arroja como resultado una correlación no significativa según Rho de Spearman -0.153.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectMatemáticaes_PE
dc.subjectCompetencia emocionales_PE
dc.titleInteligencia emocional y rendimiento académico en matemáticas en estudiantes del sexto grado de educación primaria La Perla, 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProblemas de Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess