dc.contributor.advisor | Luque Ramos, Carlos Alberto | |
dc.contributor.author | Hidrovo Solorzano, Rosa Gabriela | |
dc.date.accessioned | 2021-05-13T16:40:03Z | |
dc.date.available | 2021-05-13T16:40:03Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/60306 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el
desempeño docente y la calidad educativa en la Escuela Centinela de Los Ríos,
Ecuador – 2020, donde se evidencia que existe debilidades en la gestión de calidad
educativa de los docentes al demostrar escasa disposición en la organización de
los recursos pedagógicos y administrativos, falla en el aseguramiento de
funcionamiento para el alcance de los objetivos deseados, apatía, cansancio,
desmotivación, insatisfacción laboral y económica. La investigación es de tipo
aplicada, bajo un enfoque cuantitativo – correlacional, teniendo un diseño no
experimental y de tipo transversal, la muestra que se consideró estuvo conformada
por 19 docentes. Para la recolección de información se aplicó un cuestionario para
el desempeño docente y otro cuestionario para la calidad educativa con 22 y 20
reactivos respectivamente. En análisis estadístico descriptivo e inferencial de los
datos se realizó por medio de cálculo de series de frecuencia y la correlación
estadística de r de Pearson, con lo cual se logró determinar la relación que existe
entre las variables y así mismo se logró comprobar la hipótesis. Finalmente se
determinó que existe correlación positiva alta y significativa positiva ente las
variables desempeño docente y calidad educativa. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.subject | Calidad educativa | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Desempeño docente y calidad educativa en la Escuela Centinela de Los Ríos, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 03584090 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4402-523X | es_PE |
renati.advisor.pasaporte | 2300089568 | |
renati.author.pasaporte | 2300089568 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Jurado Fernández, Cristian Augusto | |
renati.juror | Luque Ramos, Carlos Alberto | |
renati.juror | Ramos Farroñan, Emma Verónica | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |