Show simple item record

dc.contributor.advisorPérez Urruchi, Abraham Eudes
dc.contributor.authorPacherres Valladares, Ana Roxana
dc.date.accessioned2021-05-13T17:51:01Z
dc.date.available2021-05-13T17:51:01Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/60330
dc.description.abstractLa Investigación presentada tiene el objetivo de proponer el Plan AREST, para fortalecer las competencias científicas de los estudiantes de quinto grado de primaria de la Institución Educativa 20469 Ciudad Noé, Cura Mori – Piura, 2020. La metodología trabajada corresponde al enfoque cuantitativo no experimental, modalidad descriptiva propositiva y diseño transversal descriptivo simple, a la muestra seleccionada de 29 estudiantes, se les aplico un cuestionario para medir las competencias científicas; En los resultados el 62,1 %(18) de los estudiantes se encuentran en el nivel bajo y el 31,1% (9) en un nivel muy bajo , a partir de las estadísticas recabadas se analizó, fundamentó y obtuvo material necesario para elaborar el diagnóstico, como base para proponer el Plan AREST y se sustenta en el modelo de Inteligencia Emocional-Social de Bar-On con el Inventario de cociente emocional, seleccionando las habilidades de asertividad, responsabilidad social, empatía, solución de problemas, tolerancia al estrés, se vincula a la teoría de Inteligencia Emocional de Goleman. En conclusión, el Plan AREST es una propuesta de educación emocional compuesta por estrategias basadas en el constructivismo insertadas en el área de ciencia y tecnología que permitirán el desarrollo y consolidación de habilidades para fortalecer las competencias científicas.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAsertividad (psicología)es_PE
dc.subjectResponsabilidad sociales_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titlePropuesta AREST para fortalecer las competencias científicas en estudiantes de primaria en una institución educativa, Piura, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni00252181
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7607-7595es_PE
renati.author.dni02837938
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorCarrión Barco, Gilberto
renati.jurorLozano Rivera, Martín Wilson
renati.jurorPérez Urruchi, Abraham Eudes
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess