Mostrar el registro sencillo del ítem
Liderazgo transformacional docente y desarrollo de la expresión oral en los estudiantes de cuarto grado, Huamachuco, 2020
dc.contributor.advisor | Mendoza Alva, Cecilia Eugenia | |
dc.contributor.author | Bazán Alvites, César Alberto | |
dc.date.accessioned | 2021-05-13T21:06:12Z | |
dc.date.available | 2021-05-13T21:06:12Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/60389 | |
dc.description.abstract | La presente investigación, tuvo como objetivo el determinar si el Liderazgo transformacional docente influye en el desarrollo de la expresión oral en estudiantes de cuarto grado de nivel secundario de la Institución Educativa Florencia de Mora de Sandoval- Huamachuco - 2020. Para lo cual, se empleó un diseño de Investigación es no experimental, correlacional causal o predictivo; la muestra estuvo conformada por 175 estudiantes y 19 docentes, quienes dictaban los cursos de los cursos de Comunicación, CTA, Matemáticas, Ciencias Sociales, Arte, DPCC, Educación física y Religión. En base a los resultados se muestra un Liderazgo transformacional docente de nivel medio en un 58% con tendencia hacia un nivel alto en un 42% y en torno a la expresión oral, en su mayoría se ubican en un nivel medio (63%). Asimismo, se muestra una influencia positiva de magnitud moderada del Liderazgo Transformacional Docente sobre el desarrollo de la Expresión Oral (rs=.409; R2= .168) | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Liderazgo | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Pronunciación | es_PE |
dc.title | Liderazgo transformacional docente y desarrollo de la expresión oral en los estudiantes de cuarto grado, Huamachuco, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 18120004 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3640-2779 | es_PE |
renati.author.dni | 32960166 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Chunga Pingo, Gaby | |
renati.juror | Mendoza Alva, Cecilia Eugenia | |
renati.juror | Neciosup Obando, Jorge Eduardo | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [958]