Liderazgo transformacional docente y desarrollo de la expresión oral en los estudiantes de cuarto grado, Huamachuco, 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación, tuvo como objetivo el determinar si el Liderazgo
transformacional docente influye en el desarrollo de la expresión oral en estudiantes
de cuarto grado de nivel secundario de la Institución Educativa Florencia de Mora
de Sandoval- Huamachuco - 2020. Para lo cual, se empleó un diseño de
Investigación es no experimental, correlacional causal o predictivo; la muestra
estuvo conformada por 175 estudiantes y 19 docentes, quienes dictaban los cursos
de los cursos de Comunicación, CTA, Matemáticas, Ciencias Sociales, Arte, DPCC,
Educación física y Religión. En base a los resultados se muestra un Liderazgo
transformacional docente de nivel medio en un 58% con tendencia hacia un nivel
alto en un 42% y en torno a la expresión oral, en su mayoría se ubican en un nivel
medio (63%). Asimismo, se muestra una influencia positiva de magnitud moderada
del Liderazgo Transformacional Docente sobre el desarrollo de la Expresión Oral
(rs=.409; R2= .168)
Colecciones
- Trujillo [958]