Show simple item record

dc.contributor.advisorEsquiagola Aranda, Estrella Azucena
dc.contributor.authorLópez Linares, Gisella
dc.date.accessioned2017-11-24T13:30:38Z
dc.date.available2017-11-24T13:30:38Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/6038
dc.description.abstractLa investigación tuvo como finalidad mejorar el lenguaje oral en los estudiantes de 5 años del Liceo Naval Montero, del distrito de San Miguel. Para conseguirlo se diseñó el Programa Jugar para Aprender, en el que se desarrollaron sesiones para mejorar el lenguaje oral en sus dimensiones de forma, contenido y uso utilizando como estrategia los juegos verbales los que permiten estimular, desarrollar el pensamiento y el lenguaje. Permitiendo así que el niño pueda elaborar sus ideas y pueda expresarlas al relacionarse con sus pares. La investigación es aplicada, utilizó un método hipotético deductivo con diseño cuasi experimental con pre prueba y post prueba. Se utilizó la Prueba de Lenguaje Oral Navarra – Revisada (PLON – R) para evaluar el lenguaje oral en sus diferentes dimensiones: forma, contenido y uso, especialmente para esta investigación, la que fue aplicada a veinte niños en el grupo control y a veinte en el grupo experimental. Los resultados obtenidos revelan que existen diferencias favorables por lo que se concluye que el Programa Jugar para Aprender tiene efectos significativos en la mejora del lenguaje oral en los estudiantes de 5 años del Liceo Naval Montero, del distrito de San Miguel.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectLenguaje orales_PE
dc.subjectDimensión formaes_PE
dc.subjectDimensión contenidoes_PE
dc.subjectDimensión usoes_PE
dc.subjectJuegoes_PE
dc.titlePrograma “Jugar para Aprender” para la mejora del lenguaje oral en los estudiantes de 5 años del Liceo Naval Montero de San Miguel, 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess