Programa “Jugar para Aprender” para la mejora del lenguaje oral en los estudiantes de 5 años del Liceo Naval Montero de San Miguel, 2016
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como finalidad mejorar el lenguaje oral en los estudiantes de
5 años del Liceo Naval Montero, del distrito de San Miguel. Para conseguirlo se
diseñó el Programa Jugar para Aprender, en el que se desarrollaron sesiones
para mejorar el lenguaje oral en sus dimensiones de forma, contenido y uso
utilizando como estrategia los juegos verbales los que permiten estimular,
desarrollar el pensamiento y el lenguaje. Permitiendo así que el niño pueda
elaborar sus ideas y pueda expresarlas al relacionarse con sus pares.
La investigación es aplicada, utilizó un método hipotético deductivo con
diseño cuasi experimental con pre prueba y post prueba. Se utilizó la Prueba de
Lenguaje Oral Navarra – Revisada (PLON – R) para evaluar el lenguaje oral en
sus diferentes dimensiones: forma, contenido y uso, especialmente para esta
investigación, la que fue aplicada a veinte niños en el grupo control y a veinte en
el grupo experimental.
Los resultados obtenidos revelan que existen diferencias favorables por lo
que se concluye que el Programa Jugar para Aprender tiene efectos significativos
en la mejora del lenguaje oral en los estudiantes de 5 años del Liceo Naval
Montero, del distrito de San Miguel.
Colecciones
- Lima Norte [2627]
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