Potencial creativo docente y desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes de la Escuela Profesional de Obstetricia de la Universidad Alas Peruanas Filial Huacho – 2015
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el potencial
creativo docente y el desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes de la Escuela
profesional de Obstetricia de la “Universidad Alas Peruanas Filial Huacho” Huacho-2015.
La población fue de 160 estudiantes matriculados en la Escuela Profesional de Obstetricia,
la muestra encuestada fue de 111 alumnos, en los cuales se ha empleado las variables
potencial creativo docente y desarrollo del pensamiento crítico.
El método empleado en la investigación fue el hipotético – deductivo. Esta
investigación utilizo para su propósito el diseño no experimental de corte transversal y
correlacional, el cual recogió la información en un periodo especifico que se desarrolló al
aplicar el instrumento: Cuestionario sobre el potencial creativo docente, el cual estuvo
constituido por 24 preguntas en la escala de Likert (siempre, casi siempre, a veces, casi
nunca y nunca), y el cuestionario sobre el desarrollo del pensamiento crítico, constituido
por 24 preguntas en la escala de Likert (siempre, casi siempre, a veces, casi nunca y
nunca), cuyos resultados se presentan gráfica y textualmente.
La investigación concluye que existe evidencia significativa para afirmar que: El
desarrollo del pensamiento crítico si depende del Potencial creativo docente en estudiantes
de la Escuela Profesional de Obstetricia de la Universidad “Alas Peruanas Filial Huacho”,
En el plano inferencial se ha podido determinar la existencia de una relación directa,
siendo que el coeficiente de correlación Rho de Spearman es de 0,504.
Colecciones
- Lima Norte [2627]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: