Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVergara Calderón, Rodolfo Santiago
dc.contributor.authorLaura Quenta, Rocio
dc.date.accessioned2021-05-14T07:40:59Z
dc.date.available2021-05-14T07:40:59Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/60458
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como propósito principal determinar la influencia de la inteligencia emocional en las habilidades intelectuales de los estudiantes de la institución educativa Sagrado Corazón de Jesús Cusco, 2020, para tal propósito se realizó una investigación, que por su propósito es básica, transversal por el tiempo y presenta un diseño no experimental de tipo causal o explicativo. La población para la investigación estuvo constituida por los estudiantes de la institución educativa Sagrado corazón de Jesús de la ciudad del Cusco en el año 2020, siendo la muestra constituida por los estudiantes de sexto grado de educación primaria de las secciones A y B, los mismos que hace un total de 64 estudiantes, a quienes se les aplicó una encuesta con dos cuestionarios el primero para medir la inteligencia emocional, el cuestionario de Bar On Ice, y el segundo para medir las habilidades intelectuales, instrumentos que fueron debidamente validados y sometidos a prueba de fiabilidad. Los resultados de la investigación permiten concluir que la inteligencia emocional influye de manera significativa sobre las habilidades intelectuales, conclusión que se obtiene a partir del análisis de regresión lineal simple en el que el coeficiente de determinación muestra que el 95.2% de la variación de las habilidades intelectuales es explicada por la variación en la inteligencia emocional y el análisis del ajuste del modelo muestra una relación de dependencia significativa entre las variables, siendo la variable independiente la inteligencia emocional y la variable dependiente las habilidades intelectuales.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectPruebas de inteligenciaes_PE
dc.subjectHabilidades interpersonaleses_PE
dc.subjectEstudiantes - actitudeses_PE
dc.titleInteligencia emocional en las habilidades intelectuales en estudiantes de la institución educativa Sagrado Corazón de Jesús Cusco, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionSistemas de Información y Comunicaciónes_PE
renati.advisor.dni08826830
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3162-6108es_PE
renati.author.dni41861325
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorCastillo Santa Maria, Bessy
renati.jurorGonzales Samanez, Martin Abelardo
renati.jurorZevallos Delgado, Karen del Pilar
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess