Mostrar el registro sencillo del ítem
Inteligencia emocional en las habilidades intelectuales en estudiantes de la institución educativa Sagrado Corazón de Jesús Cusco, 2020
dc.contributor.advisor | Vergara Calderón, Rodolfo Santiago | |
dc.contributor.author | Laura Quenta, Rocio | |
dc.date.accessioned | 2021-05-14T07:40:59Z | |
dc.date.available | 2021-05-14T07:40:59Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/60458 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como propósito principal determinar la influencia de la inteligencia emocional en las habilidades intelectuales de los estudiantes de la institución educativa Sagrado Corazón de Jesús Cusco, 2020, para tal propósito se realizó una investigación, que por su propósito es básica, transversal por el tiempo y presenta un diseño no experimental de tipo causal o explicativo. La población para la investigación estuvo constituida por los estudiantes de la institución educativa Sagrado corazón de Jesús de la ciudad del Cusco en el año 2020, siendo la muestra constituida por los estudiantes de sexto grado de educación primaria de las secciones A y B, los mismos que hace un total de 64 estudiantes, a quienes se les aplicó una encuesta con dos cuestionarios el primero para medir la inteligencia emocional, el cuestionario de Bar On Ice, y el segundo para medir las habilidades intelectuales, instrumentos que fueron debidamente validados y sometidos a prueba de fiabilidad. Los resultados de la investigación permiten concluir que la inteligencia emocional influye de manera significativa sobre las habilidades intelectuales, conclusión que se obtiene a partir del análisis de regresión lineal simple en el que el coeficiente de determinación muestra que el 95.2% de la variación de las habilidades intelectuales es explicada por la variación en la inteligencia emocional y el análisis del ajuste del modelo muestra una relación de dependencia significativa entre las variables, siendo la variable independiente la inteligencia emocional y la variable dependiente las habilidades intelectuales. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Pruebas de inteligencia | es_PE |
dc.subject | Habilidades interpersonales | es_PE |
dc.subject | Estudiantes - actitudes | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional en las habilidades intelectuales en estudiantes de la institución educativa Sagrado Corazón de Jesús Cusco, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Sistemas de Información y Comunicación | es_PE |
renati.advisor.dni | 08826830 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3162-6108 | es_PE |
renati.author.dni | 41861325 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Castillo Santa Maria, Bessy | |
renati.juror | Gonzales Samanez, Martin Abelardo | |
renati.juror | Zevallos Delgado, Karen del Pilar | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2623]