Propuesta de un programa pictográfico para desarrollar la interacción social en los estudiantes con el transtorno del espectro autista, Ferreñafe 2016
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El problema a abordar en este estudio se refleja en las limitaciones que los
niños y niñas poseen dificultades en sus capacidades de interacción social con
trastornos del espectro autista de Ferreñafe, manifestado al momento de expresar
sus ideas, al participar de diálogos, así como también de integrarse con facilidad al
grupo.
Como docente de Educación Primaria y observé las diferentes
manifestaciones de los niños con trastornos del espectro autista, me veo en la
obligación de presentar este trabajo de investigación para proponer la presente
tesis que pretende validarla, ya que ayuda a desarrollar sus diferentes
capacidades en los estudiantes.
El objetivo trazado fue Proponer un programa pictográfico para desarrollar la
interacción social de niños y niñas con trastorno del espectro autista de Ferreñafe,
año 2016; empleando un método de estudio Descriptivo - Propositivo, el cual va a
permitir conocer la realidad, analizar el conocimiento científico y plantear la
propuesta respectiva.
Después del procesamiento y análisis de los datos se obtuvieron los
resultados del presente trabajo de investigación elaborados en base a los
objetivos planificados, los mismo que se dan en las tablas; lo que permitió elaborar
las conclusiones pertinentes las cuales se detallan en el acápite referente a ello.
Colecciones
- Chiclayo [506]