Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCarcausto Calla, Wilfredo Humberto
dc.contributor.authorVasquez Reyes, Luis Angel
dc.date.accessioned2021-05-14T09:31:56Z
dc.date.available2021-05-14T09:31:56Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/60469
dc.description.abstractLa presente investigación es un aporte para la educación tecnológica que permitirá poner en práctica actividades formativas de forma virtual en los discentes porque al hacer uso de los aprendizajes colaborativos desarrollan sus competencias argumentativas, la cual incidirá en los aspectos de la vida profesional. El estudio realizado con objetivo general fue determinar la influencia que tiene el aprendizaje colaborativo mediado por una plataforma en el desarrollo de la competencia argumentativa en los discentes de una institución no universitaria. La metodología fue de enfoque denominado cuantitativo, de investigación aplicada y utilizando el diseño tipo cuasi-experimental; para el estudio se contó con una muestra de 51 estudiantes tanto para el grupo experimental y de control. Con los resultados de la investigación se ha comprobado que a través del aprendizaje colaborativo mediado por una plataforma online influye significativamente en los conocimientos de la competencia argumentativa en los discentes de la institución no universitaria; con un valor de Z de 8.725 -1.96 y con una significancia asintótica bilateral de 0.000 < 0.05. Se concluye que el nivel de logro de la competencia argumentativa en los discentes del grupo denominado experimental, en el pretest se obtuvo un resultado que un 100% de los estudiantes se encontraron en un nivel deficiente, mientras que en el postest un 66.7% muestran un desarrollo bueno en la argumentación y un 33,3% indican un desarrollo regular de la argumentación.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizaje cooperativoes_PE
dc.subjectEnseñanza asistida por computadoraes_PE
dc.subjectEducación basada en competencias - Perúes_PE
dc.subjectTecnología educativaes_PE
dc.titleAprendizaje colaborativo mediado por una plataforma online para desarrollar la competencia argumentativa en estudiantes de una institución no universitaria, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEducación y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni4635825
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3218-871Xes_PE
renati.author.dni43116295
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorCarcausto Calla, Wilfredo Humberto
renati.jurorNuñez Lira, Luis Alberto
renati.jurorSanchez Aguirre, Flor de María
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess