Mostrar el registro sencillo del ítem
Aprendizaje colaborativo mediado por una plataforma online para desarrollar la competencia argumentativa en estudiantes de una institución no universitaria, 2020
dc.contributor.advisor | Carcausto Calla, Wilfredo Humberto | |
dc.contributor.author | Vasquez Reyes, Luis Angel | |
dc.date.accessioned | 2021-05-14T09:31:56Z | |
dc.date.available | 2021-05-14T09:31:56Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/60469 | |
dc.description.abstract | La presente investigación es un aporte para la educación tecnológica que permitirá poner en práctica actividades formativas de forma virtual en los discentes porque al hacer uso de los aprendizajes colaborativos desarrollan sus competencias argumentativas, la cual incidirá en los aspectos de la vida profesional. El estudio realizado con objetivo general fue determinar la influencia que tiene el aprendizaje colaborativo mediado por una plataforma en el desarrollo de la competencia argumentativa en los discentes de una institución no universitaria. La metodología fue de enfoque denominado cuantitativo, de investigación aplicada y utilizando el diseño tipo cuasi-experimental; para el estudio se contó con una muestra de 51 estudiantes tanto para el grupo experimental y de control. Con los resultados de la investigación se ha comprobado que a través del aprendizaje colaborativo mediado por una plataforma online influye significativamente en los conocimientos de la competencia argumentativa en los discentes de la institución no universitaria; con un valor de Z de 8.725 -1.96 y con una significancia asintótica bilateral de 0.000 < 0.05. Se concluye que el nivel de logro de la competencia argumentativa en los discentes del grupo denominado experimental, en el pretest se obtuvo un resultado que un 100% de los estudiantes se encontraron en un nivel deficiente, mientras que en el postest un 66.7% muestran un desarrollo bueno en la argumentación y un 33,3% indican un desarrollo regular de la argumentación. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje cooperativo | es_PE |
dc.subject | Enseñanza asistida por computadora | es_PE |
dc.subject | Educación basada en competencias - Perú | es_PE |
dc.subject | Tecnología educativa | es_PE |
dc.title | Aprendizaje colaborativo mediado por una plataforma online para desarrollar la competencia argumentativa en estudiantes de una institución no universitaria, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Educación y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 4635825 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3218-871X | es_PE |
renati.author.dni | 43116295 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Carcausto Calla, Wilfredo Humberto | |
renati.juror | Nuñez Lira, Luis Alberto | |
renati.juror | Sanchez Aguirre, Flor de María | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1523]