Calidad del servicio y fidelización de los clientes de la empresa MORIKEL S.R.L, en la ciudad de Pacasmayo 2019
Date
2019Author(s)
Barrantes Zavala, Stephanie GuadalupeNuñez Razuri, Darat Verona
Ventura Chávez, Paula Paola
Metadata
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La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la
relación entre la calidad del servicio y fidelización de los clientes de la empresa
Morikel S.R.L. en la ciudad de Pacasmayo, 2019, a través de una investigación de
tipo no experimental, con diseño correlacional y un enfoque cuantitativo, en base
a una muestra de 8 clientes de la empresa. Para la recolección de datos se
empleó el cuestionario de calidad de servicio y cuestionario de fidelización del
cliente. De acuerdo con los resultados se aprecia que el 50% de los encuestados
considera que la calidad del servicio es eficiente, en tanto que el 62.50%
considera como eficiente en la fidelización del cliente. Asimismo, se ha
demostrado que existe relación positiva alta entre las dimensiones de la calidad
de servicio y fidelización del cliente (rho >.70, p<.01). Finalmente, se llegó a la
conclusión que existe correlación directa alta (rho =.929) entre las variables de
estudio en la empresa Morikel S.R.L. de Pacasmayo, 2019 con una significancia
menor al 1% de error (p<.01), lo cual indica que si existe una mayor calidad de
servicio se conseguirá fidelizar un mayor número de clientes.
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