Modelo de integración curricular con enfoque STEM para desarrollar competencias científicas en estudiante del colegio Militar Elías Aguirre de Pimentel
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación versa sobre el campo de las competencias
científicas desarrolladas en los estudiantes del nivel secundario y las alternativas
de solución para generar un modelo de integración con metodología STEM que
corresponde a las ciencias, tecnología, ingeniería y matemática bajo los enfoques
de la indagación y diseño. Esta propuesta se estructura en momentos desde los
antecedentes en el contexto internacional, nacional y local, así como los estudios
sobre experiencia de integración. Posteriormente se hace un análisis estadístico
luego de aplicar un cuestionario de competencias científicas en tres dimensiones
sobre la capacidad para explicar fenómenos científicos, evaluar y diseñar una
investigación científica y la de interpretar datos y evidencia científica. El objetivo fue
diseñar un modelo de integración curricular para mejorar el nivel de desarrollo de
las competencias evaluadas, donde sus objetivos específicos fueron identificar el
nivel de logro de las competencias, la sistematización de un constructo teórico, la
elaboración del modelo y su validación por juicio de expertos. El enfoque de la
investigación es de carácter cuantitativo, descriptivo y proyectivo porque arriba a
una propuesta luego de caracterizar la población de estudio.
Colecciones
- Chiclayo [505]