dc.contributor.advisor | Pérez Saavedra, Segundo Sigifredo | |
dc.contributor.author | Moreno Aranda, Rosa Maria | |
dc.date.accessioned | 2021-05-15T18:53:41Z | |
dc.date.available | 2021-05-15T18:53:41Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/60572 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general: Determinar la relación entre el liderazgo pedagógico y desempeño docente en la institución educativa N° 0099 Óscar Miró Quesada de la Guerra - Cercado de Lima, 2018. Así como dar la respuesta a la hipótesis planteada de la existencia de la relación significativa entre las dos variables.
La investigación fue de tipo básica, correlacional con un enfoque cuantitativo, diseño no experimental, la población estuvo conformada por 79 docentes de la institución educativa N° 0099 Óscar Miró Quesada de la Guerra - Cercado de Lima, 2018. Se aplicaron dos instrumentos para recolectar los datos, estos instrumentos fueron validados por tres expertos.
Los resultados obtenidos después del análisis de datos nos indica que existe una relación directa entre el liderazgo pedagógico y desempeño docente y esto se demuestra con el resultado estadístico correspondiente (Rho=0,572**). Otros hallazgos importantes que existe la correlación directa, positiva y estadísticamente significativa entre el liderazgo pedagógico y la dimensión pedagógico (Rho=0,513**). entre el liderazgo pedagógico y la dimensión cultura (Rho=0,527**). Entre el liderazgo pedagógico y la dimensión política (Rho=0,522**). | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Liderazgo educativo | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.subject | Profesores - Actitudes | es_PE |
dc.title | El liderazgo pedagógico y el desempeño docente en la Institución Educativa Nº 0099 Óscar Miró Quesada de la Guerra - Cercado de Lima, 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 25601051 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2366-6724 | es_PE |
renati.author.dni | 40526176 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Ibarguen Cueva, Francis Esmeralda | |
renati.juror | Pérez Saavedra, Segundo Sigifredo | |
renati.juror | Sánchez Aguirre, Flor de María | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |