Educación virtual resiliente para las competencias comunicativas en los estudiantes de educación superior pedagógico de Santa Cruz
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación surge como una necesidad educativa, al
observar a la comunidad estudiantil de Educación Superior presentar un nivel de
dominio medio en las competencias comunicativas. Este escenario sitúa de
manifiesto la necesidad de proponer el modelo de educación virtual resiliente con
capacidades emocionales que oriente a potenciar el máximo desarrollo
competencial en capacidades lingüísticas, discursivas, pragmáticas e
investigativas de todos los alumnos de superior en su proceso de formación
profesional.
El estudio se describe dentro de la epistemología interpretativa y enfoque
cualitativo.
Se utilizó la metodología de tipo básica proporcional a la situación de
enfermedad Covid-19 por la que pasamos, con diseño de investigación
proyectiva, con una población de 331 estudiantes, una muestra de 271
educandos. Finalmente, esta tesis se propone un modelo interpretativo para el
desarrollo de la competencia comunicativa, en conexión con la competencia
digital y emocional, para la enseñanza en la formación docente de educación
superior.
Colecciones
- Chiclayo [505]