Clima de aula y logros de aprendizaje en el idioma inglés en los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de una institución educativa particular del distrito de San Borja, 2015
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tiene por finalidad determinar la relación entre clima
de aula y logros de aprendizaje en el idioma inglés en los estudiantes del cuarto grado de
educación primaria de una institución educativa particular del distrito de San Borja, 2015.
La metodología utilizada fue el enfoque cuantitativo. La investigación es básica
presentando un nivel descriptivo y considerando así mismo que está orientada al
conocimiento de la realidad mediante la obtención de la información tal y como se
presenta en una situación espacio- temporal establecida. El diseño de la investigación es de
enfoque no experimental mediante un estudio de corte transversal. La muestra estuvo
representada por 100 estudiantes del cuarto grado de educación primaria de una institución
educativa particular del distrito de San Borja, 2015, seleccionados con el muestreo de tipo
probabilístico intencional. Se utilizó la técnica de encuesta y el cuestionario como
instrumento, el cual fue aplicado a los estudiantes.
Los resultados adquiridos para la hipótesis general fueron sometidos a la prueba
estadística de Rho de Spearman en donde se aprecia que sí existe relación positiva entre el
clima de aula y los logros de aprendizaje en el idioma inglés. Así mismo se observa que se
halla una correlación alta de 0,636 con un valor calculado p = 0.000, existiendo un nivel de
significancia de 0,01 (bilateral); por lo tanto se indica que la correlación es positiva.
Posteriormente, frente a los resultados estadísticos presentados se procede a rechazar la
hipótesis nula y a aceptar la hipótesis de investigación. Finalmente, se establece que:
existe la relación positiva entre el clima de aula y los logros de aprendizaje en el idioma
inglés en los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de una institución
educativa particular del distrito de San Borja, 2015.
Colecciones
- Lima Norte [2757]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: