Actividades de marketing en redes sociales y la marca: Una revisión sistemática de la literatura
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo responder el planteamiento de la
conjetura que fue analizar si las actividades de marketing en redes sociales
permiten fortalecer un efecto positivo en la conexión entre el consumidor y la
marca; por ello, se realizó una revisión sistemática de la literatura, donde se
revisó rigurosamente los artículos científicos indizadas hallados en bases de
datos verídicos. El tipo de investigación aplicada fue revisión sistematizada de
método cuantitativo, se realizó las instrucciones respectivas que indica el manual
Cochrane con la finalidad de poder tomar los estudios seleccionados con menor
riesgo de sesgo. Se utilizó el software Jamovi para procesar los datos de los
quince (15) artículos seleccionados mediante el Forest Plot o diagrama de
bosque, donde se obtuvo un estimador global Q=0,56 con un nivel de significancia
0,01 donde significa que toda organización que decide aplicar las actividades de
marketing en redes sociales, podrá tener un efecto positivo dentro de la marca con
un 56 % de éxito. Se concluye, que las actividades de marketing en redes sociales
son plataformas en línea que permiten ofrecer mejores oportunidades de
comunicación a las organizaciones para lograr mayor transcendencia y establecer
relaciones eficaces a largo plazo con los clientes.
Colecciones
- Lima Este [1878]