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dc.contributor.advisorCordero Ayala, Máximo Hernán
dc.contributor.authorPacheco Medina, Yelly
dc.date.accessioned2017-11-24T14:14:06Z
dc.date.available2017-11-24T14:14:06Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/6072
dc.description.abstractLa investigación titulada la dramatización para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del primer año de secundaria de la IEP “Manuel Scorza” – Los Olivos, 2016 se realizó con el objetivo de determinar cómo influye la dramatización en el mejoramiento de la comprensión lectora en los estudiantes del primer año de secundaria de la Institución Educativa Particular “Manuel Scorza” – Los Olivos. Para este estudio se utilizó una investigación aplicada, el método hipotético deductivo y de diseño cuasi experimental con pre test y post test. La muestra estuvo conformada por 50 estudiantes del primer año de secundaria de la institución educativa, divididos en 25 alumnos para el grupo experimental y 25 para el grupo control. La comprensión lectora se evalúo tomando en cuenta sus tres dimensiones: literal, inferencial y crítico; para ello se utilizó una prueba del módulo de comprensión lectora adaptada por la autora que consta de 19 preguntas. Se utilizó un instrumento validado y para su confiabilidad se aplicó una prueba piloto a 20 estudiantes con la misma realidad y características, obteniendo que es confiable (0,75) según Kuder Richardson y procede su aplicación. Se desarrolló el programa en catorce sesiones. Luego de la recolección y procesamiento de datos, se contrastó la hipótesis mediante la prueba U de Mann-Whitney y se llegó a la conclusión de que la dramatización mejora significativamente la comprensión lectora en los estudiantes del primer año de secundaria de la IEP “Manuel Scorza”- Los Olivos, 2016; por haberse obtenido U= 0,000; Z= -6,323 y p= 0,000 (p < α).es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectDramatizaciónes_PE
dc.subjectProgramaes_PE
dc.titleLa dramatización para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del primer año de secundaria de la IEP “Manuel Scorza”- Los Olivos, 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del infante, niño y adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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