Show simple item record

dc.contributor.advisorDe La Cruz Valdiviano, Carlos Bacilio
dc.contributor.authorPaucca Gonzales, Hilarion
dc.date.accessioned2017-11-24T14:26:02Z
dc.date.available2017-11-24T14:26:02Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/6084
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación “Estilos de Aprendizaje y Rendimiento Académico en el área de comunicación en estudiantes de una I.E parroquial de Pachacámac, 2016”, tuvo como objetivo, identificar el estilo de aprendizaje de mayor influencia sobre el rendimiento académico en el área de comunicación de los estudiantes del VII ciclo de educación secundaria de la Institución Educativa de Acción Conjunta San Salvador de Pachacámac. La investigación es de tipo básica, desarrollado bajo un diseño no experimental, transversal y correlacional causal; se empleó el método hipotético deductivo, habiéndose usado la técnica del cuestionario, aplicado a una muestra de 188 estudiantes. Se recogió la información aplicando a cada uno de los estudiantes de la población el cuestionario de Honey – Alonso de Estilos de Aprendizaje (CHAEA) cuya última versión de este instrumento es del año 2008. En esta investigación no se delimitó la muestra, debido a que se trabajó con la totalidad de estudiantes que participaron en la investigación. Se comprobó la hipótesis general acerca de la mayor influencia del estilo de aprendizaje reflexivo sobre el rendimiento académico del área comunicación de los estudiantes del VII ciclo de educación secundaria de la I.E.A.C. San Salvador, 201 6, habiendo obtenido el nivel de influencia positiva de 0.17; la cual es una influencia muy baja y una significancia de 0.013 (P < 0.05); en comparación de los estilos de aprendizaje pragmático y activo se observa que hay una influencia negativa; mientras que el estilo de aprendizaje teórico influye positivamente (.055), con una significancia de 0.405.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectEstilos de aprendizajees_PE
dc.subjectRendimiento académico en el área de comunicaciónes_PE
dc.subjectEstudiantes del VII cicloes_PE
dc.titleEstilos de aprendizaje y rendimiento académico en el área de comunicación en estudiantes de una I.E parroquial de Pachacámac, 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess