dc.contributor.advisor | De La Cruz Valdiviano, Carlos Bacilio | |
dc.contributor.author | Paucca Gonzales, Hilarion | |
dc.date.accessioned | 2017-11-24T14:26:02Z | |
dc.date.available | 2017-11-24T14:26:02Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/6084 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación “Estilos de Aprendizaje y Rendimiento
Académico en el área de comunicación en estudiantes de una I.E parroquial de
Pachacámac, 2016”, tuvo como objetivo, identificar el estilo de aprendizaje de
mayor influencia sobre el rendimiento académico en el área de comunicación de
los estudiantes del VII ciclo de educación secundaria de la Institución Educativa
de Acción Conjunta San Salvador de Pachacámac.
La investigación es de tipo básica, desarrollado bajo un diseño no
experimental, transversal y correlacional causal; se empleó el método hipotético
deductivo, habiéndose usado la técnica del cuestionario, aplicado a una muestra
de 188 estudiantes. Se recogió la información aplicando a cada uno de los
estudiantes de la población el cuestionario de Honey – Alonso de Estilos de
Aprendizaje (CHAEA) cuya última versión de este instrumento es del año 2008.
En esta investigación no se delimitó la muestra, debido a que se trabajó con la
totalidad de estudiantes que participaron en la investigación.
Se comprobó la hipótesis general acerca de la mayor influencia del estilo de
aprendizaje reflexivo sobre el rendimiento académico del área comunicación de
los estudiantes del VII ciclo de educación secundaria de la I.E.A.C. San Salvador,
201 6, habiendo obtenido el nivel de influencia positiva de 0.17; la cual es una
influencia muy baja y una significancia de 0.013 (P < 0.05); en comparación de los
estilos de aprendizaje pragmático y activo se observa que hay una influencia
negativa; mientras que el estilo de aprendizaje teórico influye positivamente
(.055), con una significancia de 0.405. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Estilos de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico en el área de comunicación | es_PE |
dc.subject | Estudiantes del VII ciclo | es_PE |
dc.title | Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en el área de comunicación en estudiantes de una I.E parroquial de Pachacámac, 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |