Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPalacios Sánchez, José Manuel
dc.contributor.authorCayo Cusi, Mary Luz
dc.date.accessioned2021-05-18T22:45:02Z
dc.date.available2021-05-18T22:45:02Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/60859
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo analizar la percepción de los docentes en relación a la Estrategia “Aprendo en Casa” de la Red educativa: “Lideres en Acción” del distrito de Paucarpata, Arequipa 2020. En ese sentido se buscó analizar la gestión educativa, el proceso de implementación de la estrategia “Aprendo en Casa”, el uso de recursos tecnológicos, los procesos de evaluación y retroalimentación. Así como también el monitoreo y acompañamiento docente. Finalmente, se recogió los logros y dificultades de esta educación a distancia. Para esta investigación se utilizó el enfoque cualitativo y la metodología hermenéutico- fenomenológico. Se tomó para el estudio la muestra de un total de nueve docentes de las instituciones educativas de la Red educativa “Lideres en acción” del distrito de Paucarpata, Arequipa- 2020, quienes además participaron de esta educación a distancia. El recojo de datos se realizó a través de una entrevista de manera virtual: vía zoom, ya que el contexto actual de la pandemia lo amerita. Los resultados generales analizados revelan que la gestión educativa, el rol del docente, la evaluación de aprendizajes, el monitoreo docente y el aula virtual en la estrategia “Aprendo en casa”, se desarrolló de la misma forma que en una educación presencial, lo cual dificultó y sobrecargó laboralmente al docente. Por ello, se recomienda fomentar la formación en gestión, metodología, estrategias y evaluación de una educación a distancia para los docentes y directores, tarea que corresponde al MINEDU. Respecto al uso de recursos tecnológicos, la mayoría de los estudiantes no cuentan con herramientas tecnológicas ni acceso a la red de internet, condición básica para una educación a distancia. Por ello, se insta a crear políticas educativas que otorguen estas herramientas básicas que les permitan acceder a todos en equidad a una educación a distancia como es la estrategia “Aprendo en casa”.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectGestión educacionales_PE
dc.subjectProfesores - Evaluaciónes_PE
dc.subjectCalidad de la educaciónes_PE
dc.titlePercepciones de los docentes sobre la Estrategia “Aprendo en Casa” de las Instituciones Educativas de la Red Educativa “Líderes en Acción” del distrito de Paucarpata, Arequipa - 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni80228284
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1267-5203es_PE
renati.author.dni43958155
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorMelendez Morote, Dorothy Luisa
renati.jurorMorales Saavedra, Denis Teodolfo
renati.jurorPalacios Sánchez, José Manuel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess