Mostrar el registro sencillo del ítem
Percepciones de los docentes sobre la Estrategia “Aprendo en Casa” de las Instituciones Educativas de la Red Educativa “Líderes en Acción” del distrito de Paucarpata, Arequipa - 2020
dc.contributor.advisor | Palacios Sánchez, José Manuel | |
dc.contributor.author | Cayo Cusi, Mary Luz | |
dc.date.accessioned | 2021-05-18T22:45:02Z | |
dc.date.available | 2021-05-18T22:45:02Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/60859 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo analizar la percepción de los docentes en relación a la Estrategia “Aprendo en Casa” de la Red educativa: “Lideres en Acción” del distrito de Paucarpata, Arequipa 2020. En ese sentido se buscó analizar la gestión educativa, el proceso de implementación de la estrategia “Aprendo en Casa”, el uso de recursos tecnológicos, los procesos de evaluación y retroalimentación. Así como también el monitoreo y acompañamiento docente. Finalmente, se recogió los logros y dificultades de esta educación a distancia. Para esta investigación se utilizó el enfoque cualitativo y la metodología hermenéutico- fenomenológico. Se tomó para el estudio la muestra de un total de nueve docentes de las instituciones educativas de la Red educativa “Lideres en acción” del distrito de Paucarpata, Arequipa- 2020, quienes además participaron de esta educación a distancia. El recojo de datos se realizó a través de una entrevista de manera virtual: vía zoom, ya que el contexto actual de la pandemia lo amerita. Los resultados generales analizados revelan que la gestión educativa, el rol del docente, la evaluación de aprendizajes, el monitoreo docente y el aula virtual en la estrategia “Aprendo en casa”, se desarrolló de la misma forma que en una educación presencial, lo cual dificultó y sobrecargó laboralmente al docente. Por ello, se recomienda fomentar la formación en gestión, metodología, estrategias y evaluación de una educación a distancia para los docentes y directores, tarea que corresponde al MINEDU. Respecto al uso de recursos tecnológicos, la mayoría de los estudiantes no cuentan con herramientas tecnológicas ni acceso a la red de internet, condición básica para una educación a distancia. Por ello, se insta a crear políticas educativas que otorguen estas herramientas básicas que les permitan acceder a todos en equidad a una educación a distancia como es la estrategia “Aprendo en casa”. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Gestión educacional | es_PE |
dc.subject | Profesores - Evaluación | es_PE |
dc.subject | Calidad de la educación | es_PE |
dc.title | Percepciones de los docentes sobre la Estrategia “Aprendo en Casa” de las Instituciones Educativas de la Red Educativa “Líderes en Acción” del distrito de Paucarpata, Arequipa - 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 80228284 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1267-5203 | es_PE |
renati.author.dni | 43958155 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Melendez Morote, Dorothy Luisa | |
renati.juror | Morales Saavedra, Denis Teodolfo | |
renati.juror | Palacios Sánchez, José Manuel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [3460]