Habilidades blandas y aprendizaje autónomo en estudiantes del primer año de secundaria de la Institución Educativa 1228, Ate - Lima 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo investigativo tiene como fin determinar la relación que existe
entre las habilidades blandas y el aprendizaje autónomo en estudiantes del primer
año de secundaria de la Institución Educativa 1228, Ate - Lima 2020. La
metodología científica, por su naturaleza, es cuantitativa; de tipo aplicada, por su
alcance temporal es transversal y el diseño empleado fue descriptivo correlacional.
La población estuvo conformada por 156 estudiantes del primer año de secundaria
y la muestra por conglomerados, que por fórmula se obtuvo de 3 secciones, dando
un total de 90 estudiantes participantes de las secciones 1° A, 1° B y 1° E. La técnica
empleada fue la encuesta y el cuestionario como medio de recabación de datos,
tanto para las variables habilidades blandas y aprendizaje autónomo; ambas con
una validez del 100% y confiabilidad de 0,901 y 0,823 respectivamente. Para el
análisis estadístico se empleó el Software SPSS 22. Finalmente, se concluyó a
modo general que existe relación entre las habilidades blandas y el aprendizaje
autónomo en estudiantes del primer año de secundaria de la Institución Educativa
1228, Ate - Lima 2020, pues se obtuvo una correlación rho=0.390, p = 0.000; (p ≤
0.05), que es moderadamente significativa y aceptable.
Colecciones
- Lima Este [175]