Nivel de conocimiento ambiental relacionado a las prácticas de defensa ambiental en estudiantes de 15 años – Red Educativa 06 San Juan de Lurigancho Lima 2011
Date
2015Metadata
Show full item recordAbstract
La problemática ambiental en las instituciones educativas es abordada
desde una perspectiva que prioriza los conocimientos desde el área de ciencia
tecnología y ambiente, siendo así la investigación analizó la relación existente
entre el Conocimiento Ambiental y el Nivel de Prácticas de Defensa Ambiental en
estudiantes de 15 años de la Red Educativa Nº 06 San Juan de Lurigancho,
Lima. 2011 .
Las teorías que sustentan a la investigación están relacionadas al estudio de la
ciencia ambiental, ecología, medio ambiente, desarrollo sostenible y el enfoque de
la educación ambiental.
La investigación se trazó como objetivo general, determinar el grado de
relación existente entre el conocimiento ambiental y el nivel de prácticas de
defensa ambiental, para lograrlo se aplicaron encuestas a los estudiantes y
docentes, tanto para medir el nivel de conocimiento ambientales y las prácticas de
defensa ambiental orientados a conocer las causas del deterioro de plantas y la
biodiversidad, contaminación del suelo, aire y agua, se hizo necesario desarrollar
el método cuantitativo de investigación que trajo consigo la formulación de
hipótesis de relación entre las variables “Existe una relación significativa entre el
nivel de conocimiento ambiental y las prácticas de defensa ambiental”, se
determinó una muestra a quienes se aplicó el cuestionario para luego de los
resultados deducir comportamientos en los estudiantes.
El nivel de conocimiento ambiental está relacionado directamente con las
prácticas de defensa ambiental. Según la correlación de Spearman = ,317
mostrando una correlación positiva baja entre las variables y siendo altamente
significativa en el nivel del p-valor = ,005< 0,05, por lo que se rechaza la hipótesis
nula y se acepta la hipótesis alterna.
Collections
- Lima Norte [2710]
The following license files are associated with this item: