Show simple item record

dc.contributor.advisorHernández Fernández, Bertila
dc.contributor.authorSaucedo Pérez, Wilver
dc.date.accessioned2021-05-20T16:26:31Z
dc.date.available2021-05-20T16:26:31Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/61020
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo: Proponer un modelo educativo aula feliz para mejorar el clima escolar de los estudiantes de la institución educativa N°11512 – Pátapo, tomando como referencia fundamentos teóricos de la psicología positiva, como ciencia que estudia la felicidad y el bienestar del ser humano. Este estudio corresponde al tipo de investigación básica propositiva, de diseño proyectiva no experimental, tomando como muestra a 48 estudiantes de primaria. Los datos de la variable dependiente clima escolar se obtuvieron a través del i n s t r ume n t o cuestionario digital, determinando su grado de confiabilidad con el alfa de cronbach y 3 juicios de expertos. Se aplicó el instrumento a la muestra, obteniendo como resultados que el 58% de respuestas de los estudiantes se encuentran en el nivel a veces, casi nunca y nunca y sólo un 42% en los niveles casi siempre y siempre, correspondiente a las dimensiones del manejo de conflictos, cumplimiento de normas de convivencia y la falta de empatía y percepción social entre pares, es decir se determinó la existencia de problemas del clima escolar en la institución. Por lo que resulta oportuno la propuesta de un modelo educativo aula feliz, en sus dimensiones: Atención plena y fortalezas personales.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectClima escolares_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectNormas de convivenciaes_PE
dc.subjectEmpatíaes_PE
dc.titleAula feliz para el clima escolar de los estudiantes de la institución educativa N°11512 – La Cría – Pátapoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni16526129
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4433-5019es_PE
renati.author.dni16684333
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorFernández Otoya, Fiorela Anaí
renati.jurorHernández Fernández, Bertila
renati.jurorMolina Carrasco, Zuly Cristina
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess