Mostrar el registro sencillo del ítem
Plan lector para la comprensión de textos en estudiantes de la Institución Educativa “Horacio Zevallos Gámez”, Amazonas
dc.contributor.advisor | Hernández Fernández, Bertila | |
dc.contributor.author | Saldaña Arevalo, Jaime | |
dc.date.accessioned | 2021-05-20T16:34:45Z | |
dc.date.available | 2021-05-20T16:34:45Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/61024 | |
dc.description.abstract | La investigación tiene como objetivo. Proponer un Modelo “Plan Lector” para mejorar la comprensión de textos en estudiantes de secundaria de la I.E. “Horacio Zevallos Gámez”, Amazonas – 2020. En respuesta al problema ¿Qué características posee el Modelo Plan Lector para mejorar la comprensión de textos en estudiantes de secundaria de la I.E. “Horacio Zevallos Gámez, Amazonas - 2020? La metodología utilizada se enmarca dentro del enfoque holístico, tipo de investigación proyectiva, diseño descriptivo proyectivo, aplicado a una muestra de 60 estudiantes de secundaria de la I.E. “Horacio Zevallos Gámez” del centro poblado de Jorobamba, El Milagro, a quienes se les administró una encuesta virtual. Los resultados evidencian que se tiene que priorizar la dimensión reorganización porque alcanzó el 86.1% nivel regular, luego la dimensión comprensión literal con el 61.1%, la dimensión comprensión crítica 44.4% y finalmente la dimensión comprensión inferencial con el 30.6% nivel regular. Concluyendo que se tiene que fortalecer la metodología LEPEDEINE que significa leer, pensar, deducir interpretar y evaluar los acontecimientos del texto escrito a partir de una realidad problemática y demostrado a través del modelo “Plan Lector”. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Textos - Comprensión | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Plan lector para la comprensión de textos en estudiantes de la Institución Educativa “Horacio Zevallos Gámez”, Amazonas | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 16526129 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4433-5019 | es_PE |
renati.author.dni | 27266991 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Collazos Alarcón, Mercedes Alejandrina | |
renati.juror | Hernández Fernández, Bertila | |
renati.juror | Sotomayor Nunura, Gioconda del Socorro | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [491]