Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHernández Fernández, Bertila
dc.contributor.authorSaldaña Arevalo, Jaime
dc.date.accessioned2021-05-20T16:34:45Z
dc.date.available2021-05-20T16:34:45Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/61024
dc.description.abstractLa investigación tiene como objetivo. Proponer un Modelo “Plan Lector” para mejorar la comprensión de textos en estudiantes de secundaria de la I.E. “Horacio Zevallos Gámez”, Amazonas – 2020. En respuesta al problema ¿Qué características posee el Modelo Plan Lector para mejorar la comprensión de textos en estudiantes de secundaria de la I.E. “Horacio Zevallos Gámez, Amazonas - 2020? La metodología utilizada se enmarca dentro del enfoque holístico, tipo de investigación proyectiva, diseño descriptivo proyectivo, aplicado a una muestra de 60 estudiantes de secundaria de la I.E. “Horacio Zevallos Gámez” del centro poblado de Jorobamba, El Milagro, a quienes se les administró una encuesta virtual. Los resultados evidencian que se tiene que priorizar la dimensión reorganización porque alcanzó el 86.1% nivel regular, luego la dimensión comprensión literal con el 61.1%, la dimensión comprensión crítica 44.4% y finalmente la dimensión comprensión inferencial con el 30.6% nivel regular. Concluyendo que se tiene que fortalecer la metodología LEPEDEINE que significa leer, pensar, deducir interpretar y evaluar los acontecimientos del texto escrito a partir de una realidad problemática y demostrado a través del modelo “Plan Lector”.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectTextos - Comprensiónes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titlePlan lector para la comprensión de textos en estudiantes de la Institución Educativa “Horacio Zevallos Gámez”, Amazonases_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni16526129
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4433-5019es_PE
renati.author.dni27266991
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorCollazos Alarcón, Mercedes Alejandrina
renati.jurorHernández Fernández, Bertila
renati.jurorSotomayor Nunura, Gioconda del Socorro
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess