Plan lector para la comprensión de textos en estudiantes de la Institución Educativa “Horacio Zevallos Gámez”, Amazonas
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tiene como objetivo. Proponer un Modelo “Plan Lector” para
mejorar la comprensión de textos en estudiantes de secundaria de la I.E. “Horacio
Zevallos Gámez”, Amazonas – 2020. En respuesta al problema ¿Qué
características posee el Modelo Plan Lector para mejorar la comprensión de
textos en estudiantes de secundaria de la I.E. “Horacio Zevallos Gámez,
Amazonas - 2020? La metodología utilizada se enmarca dentro del enfoque
holístico, tipo de investigación proyectiva, diseño descriptivo proyectivo, aplicado
a una muestra de 60 estudiantes de secundaria de la I.E. “Horacio Zevallos
Gámez” del centro poblado de Jorobamba, El Milagro, a quienes se les administró
una encuesta virtual.
Los resultados evidencian que se tiene que priorizar la dimensión
reorganización porque alcanzó el 86.1% nivel regular, luego la dimensión
comprensión literal con el 61.1%, la dimensión comprensión crítica 44.4% y
finalmente la dimensión comprensión inferencial con el 30.6% nivel regular.
Concluyendo que se tiene que fortalecer la metodología LEPEDEINE que significa
leer, pensar, deducir interpretar y evaluar los acontecimientos del texto escrito a
partir de una realidad problemática y demostrado a través del modelo “Plan
Lector”.
Colecciones
- Chiclayo [505]