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dc.contributor.advisorMiguel De Priego Carbajal, Víctor Manuel
dc.contributor.authorBautista Castro, Milciadez
dc.date.accessioned2017-11-24T14:46:53Z
dc.date.available2017-11-24T14:46:53Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/6102
dc.description.abstractSe diseñó un estudio descriptivo y correccional con el objetivo de determinar la relación entre el liderazgo docente y el rendimiento académico en el área de Persona, familia y relaciones humanas en los alumnos en la I.E. 5117, “Jorge Portocarrero Rebaza” en el 2014. Se midió la variable Liderazgo docente mediante un cuestionario con respuestas categorizadas en una Escala de Likert. La variable Rendimiento académico se halló mediante las notas promedio en el Área de Persona, familia y relaciones humanas. La muestra de estudio estuvo constituida por 131 alumnos de 3º, 4º y 5º grado de secundaria de la I.E 5117, Jorge Portocarrero Rebaza Ventanilla. El análisis correlacional de las variables Liderazgo docente y rendimiento académico mediante la determinación del coeficiente Rho de Spearman reveló que existe una relación significativa entre el liderazgo docente y el rendimiento académico (Rho de Spearman = 0.893; p < .05). Se ha hallado una relación significativa (Rho de Spearman = 0.703; p < 0.05) entre la dimensión motivación que inspira el líder y el rendimiento académico en el área de Persona, Familia y Relaciones Humanas en alumnos de secundaria de la I.E. 5117, “Jorge Portocarrero Rebaza”, Ventanilla 2014, por lo que se verifica la primera hipótesis específica. Asimismo se ha hallado una relación significativa (Rho de Spearman = 0.668; p < 0.05) entre la dimensión estimulación intelectual del líder y el rendimiento académico. También se ha verificado que existe una relación significativa (Rho de Spearman = 0.885, p<0.05) entre la influencia ética del lider y el rendimiento académico. Finalmente se ha hallado que existe una relación significativa (Rho de Spearman = 0.754, p < .05) entre la tolerancia psicológica del lider y el rendimiento académico. Se concluye que el liderazgo docente entendido como un direccionamiento compartido y pedagógico ejercido por el docente, en la que se gestiona la didáctica en el aula, crea las condiciones organizativas para desarrollar un modelo democrático y evalúa y conoce la mejora el rendimiento académico en el aula, tiene una gran influencia en el rendimiento académico de los alumnos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectLiderazgo docentees_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectRelaciones humanases_PE
dc.titleEl liderazgo docente y el rendimiento académico en el área de persona, familia y relaciones humanas de los alumnos en la I.E 5117, Jorge Portocarrero Rebaza Ventanilla, 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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