Mostrar el registro sencillo del ítem
Hábitos de estudio y rendimiento académico en estudiantes de secundaria de la I.E.P. Líder Ingenieros Uni, 2020
dc.contributor.advisor | Mory Chiparra, William Eduardo | |
dc.contributor.author | Vilchez Lucana, Pilar Jazmin | |
dc.date.accessioned | 2021-05-20T19:32:15Z | |
dc.date.available | 2021-05-20T19:32:15Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/61055 | |
dc.description.abstract | El objetivo general; consistió en verificar la asociación de los hábitos de estudio y el rendimiento académico en estudiantes de secundaria de la I.E.P. Líder Ingenieros Uni, 2020. El tipo de investigación fue básica, de diseño no experimental; de corte transversal y nivel correlacional, bajo el enfoque cuantitativo. La población y muestra estuvo conformado por 50 estudiantes de secundaria de la I.E.P. Líder Ingenieros Uni, 2020. Existe evidencia de que la asociación entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico es de 0.749** de acuerdo al estadístico Tau-b de Kendall. Evidenciándose una positiva asociación, directa y de moderada magnitud. También, se aprecia que la significancia es menor (sig. = 0.000< p = 0.05). Por lo que se validad la hipótesis alterna (Ha) y rechaza la hipótesis nula (Ho) En consecuencia se confirma la hipótesis sostenida; que; los hábitos de estudio se asocian significativamente con el rendimiento académico en estudiantes de secundaria de la I.E.P. Líder Ingenieros Uni, 2020. Concluyendo que existe una asociación de dependencia directa y moderada entre hábitos de estudio y rendimiento académico. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Hábitos de estudio | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Educación secundaria | es_PE |
dc.title | Hábitos de estudio y rendimiento académico en estudiantes de secundaria de la I.E.P. Líder Ingenieros Uni, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Problemas de Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 40831863 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1404-4605 | es_PE |
renati.author.dni | 74089369 | |
renati.discipline | 141027 | es_PE |
renati.juror | Candia Menor, Marco Antonio | |
renati.juror | Miranda López, Carlos Abel | |
renati.juror | Mory Chiparra, William Eduardo | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Este [153]