Competencias digitales y síndrome de burnout en docentes de la institución educativa 7073 de Villa María del Triunfo, 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre competencias
digitales y síndrome de burnout en docentes de la institución educativa 7073 de
Villa María del triunfo, 2020. Como teóricos que sustentan la investigación tenemos
a Rangel para competencias digitales y a Maslach en síndrome de burnout. La
investigación se realizó con el método científico de tipo aplicada, enfoque
cuantitativo, diseño no experimental, nivel correlacional de corte transversal. Se
consideró a toda la población de 62 docentes de la institución. Para el recojo de los
datos se aplicó un formulario virtual en base a un cuestionario para competencias
digitales y otro para síndrome de burnout. Para el procesamiento de los datos se
utilizó el programa estadístico SPSS, versión 25; en el cual se elaboró tablas
cruzadas y figuras. Para determinar la correlación se aplicó el estadístico Rho de
Spearman cuyo resultado fue (Rho= -0.335) Sig. = 0.005 (p< 0.05) con lo cual se
concluye que existe relación inversa de grado débil entre competencias digitales y
síndrome de burnout en docentes de la institución educativa 7073 de Villa María
del Triunfo.
Colecciones
- Lima Este [697]