Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMenacho Rivera, Alejandro Sabino
dc.contributor.authorCuba Palomino, Jeannette Mónica
dc.date.accessioned2021-05-24T14:31:35Z
dc.date.available2021-05-24T14:31:35Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/61249
dc.description.abstractjetivo de la investigación fue determinar si existe relación entre el liderazg transformacional directivo de la I.E. 7237 “Perú Valladolid” y el desempeño docente El diseño de investigación utilizado fue el correlacional de tipo transversal censal. Se hizo uso de la técnica de encuesta y su instrumento el cuestionario aplicado a toda la población 60 docentes. En el instrumento de recojo de datos en lo referente a la variable independiente se consideraron las dimensiones: influencia idealizada, motivación inspiracional, estimulación intelectual y consideración individual. En relación a la variable dependiente las dimensiones consideradas fueron: preparación para el aprendizaje de los estudiantes, enseñanza para el aprendizaje de los alumnos, participación en la gestión de la escuela articulada a la comunidad y el desarrollo de la profesionalidad y la identidad. Para el procesamiento de datos se utilizó el software educativo IBM SPSS; así como la técnica de opinión de expertos. Para la prueba de hipótesis se aplicó prueba de correlación de Spearman. Como resultado del estudio se puede afirmar que la correlación de variables es no significativa al nivel 5% en donde la relación se caracterizó por ser moderada y directa (Rho=0.549) y el 95% de confiabilidad, lo que confirma la relevancia del estudio en función de sus objetivos e hipótesis; por tanto, quedó validada la hipótesis de trabajo y se rechaza la hipótesis nula.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectLiderazgo en la educaciónes_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectProfesores - Actitudeses_PE
dc.titleLiderazgo transformacional directivo y desempeño docente en la Institución Educativa 7237 Perú Valladolid, Distrito de Villa El Salvador, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni32403439
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2365-8932es_PE
renati.author.dni09712175
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorIbarguen Cueva, Francis
renati.jurorMenacho Rivera, Alejandro
renati.jurorMorales Santiago, Gallarday
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess