Mostrar el registro sencillo del ítem
Liderazgo transformacional directivo y desempeño docente en la Institución Educativa 7237 Perú Valladolid, Distrito de Villa El Salvador, 2020
dc.contributor.advisor | Menacho Rivera, Alejandro Sabino | |
dc.contributor.author | Cuba Palomino, Jeannette Mónica | |
dc.date.accessioned | 2021-05-24T14:31:35Z | |
dc.date.available | 2021-05-24T14:31:35Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/61249 | |
dc.description.abstract | jetivo de la investigación fue determinar si existe relación entre el liderazg transformacional directivo de la I.E. 7237 “Perú Valladolid” y el desempeño docente El diseño de investigación utilizado fue el correlacional de tipo transversal censal. Se hizo uso de la técnica de encuesta y su instrumento el cuestionario aplicado a toda la población 60 docentes. En el instrumento de recojo de datos en lo referente a la variable independiente se consideraron las dimensiones: influencia idealizada, motivación inspiracional, estimulación intelectual y consideración individual. En relación a la variable dependiente las dimensiones consideradas fueron: preparación para el aprendizaje de los estudiantes, enseñanza para el aprendizaje de los alumnos, participación en la gestión de la escuela articulada a la comunidad y el desarrollo de la profesionalidad y la identidad. Para el procesamiento de datos se utilizó el software educativo IBM SPSS; así como la técnica de opinión de expertos. Para la prueba de hipótesis se aplicó prueba de correlación de Spearman. Como resultado del estudio se puede afirmar que la correlación de variables es no significativa al nivel 5% en donde la relación se caracterizó por ser moderada y directa (Rho=0.549) y el 95% de confiabilidad, lo que confirma la relevancia del estudio en función de sus objetivos e hipótesis; por tanto, quedó validada la hipótesis de trabajo y se rechaza la hipótesis nula. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Liderazgo en la educación | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.subject | Profesores - Actitudes | es_PE |
dc.title | Liderazgo transformacional directivo y desempeño docente en la Institución Educativa 7237 Perú Valladolid, Distrito de Villa El Salvador, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 32403439 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2365-8932 | es_PE |
renati.author.dni | 09712175 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Ibarguen Cueva, Francis | |
renati.juror | Menacho Rivera, Alejandro | |
renati.juror | Morales Santiago, Gallarday | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [3247]