El juego cooperativo y el desarrollo de las habilidades sociales en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 114 “Corazón de Jesús” Ventanilla – Callao, 2014
Date
2015Metadata
Show full item recordAbstract
La presente tesis titulada “El juego cooperativo y el desarrollo de las habilidades
sociales en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N°114 “Corazón
de Jesús” Ventanilla- Callao 2014”, tuvo como objetivo determinar de qué manera
el juego cooperativo se relaciona con las habilidades sociales en los niños de 5
años de la Institución educativa en mención. Se tiene como hipótesis que el juego
cooperativo se relaciona significativamente con las habilidades sociales en los
niños de 5 años de la institución objeto de estudio.
Se desarrolló una investigación descriptiva de nivel correlacional y el método
que se empleó fue el hipotético deductivo. Se empleó un diseño no experimental
correlacional de corte transversal. La población estuvo conformada por 53 niños
de la Institución educativa inicial N°114 “Corazón de Jesús” Ventanilla- Callao, en
el año 2014, determinados a partir de un muestreo no aleatorio y considerada
censal a interés de los investigadores.
Los resultados obtenidos mediante la técnica de observación, fueron
sometidos a la prueba Rho de Spearmancon un nivel de significación del 0.05 y
se determinó que existe relación entre las variables de estudio, por lo que se
concluye que el juego cooperativo se relaciona significativamente con las
habilidades sociales en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N°
114 “Corazón de Jesús” Ventanilla- Callao, 2014.
Collections
- Lima Norte [2710]
The following license files are associated with this item: