Estrategias de marketing de servicios educativos para posicionamiento. Caso: I.E El Buen Maestro -S.J.L
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación fue de tipo aplicada de nivel descriptivo correlacional, de
diseño no experimental de corte transversal, cuyo objetivo fue determinar la relación que
existe entre las Estrategias de Marketing de Servicios Educativos y el Posicionamiento
en la IE “El Buen Maestro – S.J. L, 2017. Se utilizó las teorías propuestas por Kotler,
Keller, Armstrong, Arellano, Schiffman. La población de estudio estuvo conformada
por 95 personas de las cuales se cogió una muestra de 76 padres de familia de la
institución educativa “El Buen Maestro”, para la cual se empleó la técnica de muestreo
aleatorio simple, se utilizó el instrumento; “encuesta” en base a un cuestionario de 30
preguntas para la primera variable: Estrategias de Marketing y 27 preguntas para la
segunda variable: Posicionamiento. Luego se procesó la información recopilada en el
software SPSS 24, donde se utilizó la estadística descriptiva de Rho de Spearman, según
lo planteado en los objetivos de investigación, se analizó y se interpretó en las variables
de forma independiente; Estrategias del marketing en 43,4%; Siempre, 28,9%; casi
siempre y Posicionamiento, 13, 2 % siempre y 61,8 % casi siempre.
Y en cuanto a los resultados alcanzados en la prueba Rho Spearman en la contratación de
hipótesis entre las variables se mostró una correlación significativa moderada con 0.797
sig. Bilateral=0.000, lo que demuestra que si hay relación entre las variables.
Colecciones
- Lima Este [1866]