Gestión y calidad educativa en la emergencia sanitaria por COVID-19 en la IEI Señor de la Justicia Ate, 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre el nivel de la
gestión educativa y la calidad educativa durante el estado de emergencia
sanitaria por el COVID-19 en la IEI Señor de la Justicia Ate, 2020. El estudio fue
de tipo básico; con enfoque cuantitativo, no experimental, descriptivo
correlacional y corte transversal; el método utilizado fue el hipotético deductivo.
Las unidades de análisis estuvieron compuestas por padres de familia, los que
fueron como población en número de 80 de padres de familias que se realizó a
través del muestreo no probabilístico cumpliendo el criterio de inclusión y
exclusión en donde se determinó la muestra con 60 padres de familia, la
recolección de datos se realizaron con dos cuestionarios, de 20 ítems para la
variable gestión educativa y 32 ítems para la variable calidad educativa donde
los instrumentos fueron validados por juicio de expertos y sometidos a la prueba
de confiabilidad de Alpha de Cronbach siendo 0,915 y 0,959 en las variables
respectivas. En base a los resultados obtenidos mediante Rho de Spearman
(Rho=0,755) y (p=0,000) se concluyó que, existe relación alta positiva y
significativa, es decir, si mejora la gestión educativa también mejora la calidad
educativa.
Colecciones
- Ate [458]