Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCastañeda Núñez, Eliana Soledad
dc.contributor.authorBenites Inga, Inés Lourdes
dc.date.accessioned2017-11-24T15:22:06Z
dc.date.available2017-11-24T15:22:06Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/6138
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como objetivo determinar la Violencia familiar en el aprendizaje de matemática en estudiantes del segundo grado de primaria de la institución educativa Santísima Virgen de Fátima de V.M.T – 2009. La población está constituida por los niños del segundo grado de primaria y la muestra está constituida por 85 niños. Para la recolección de los datos se utilizó la técnica de la encuesta con su instrumento el cuestionario de preguntas que fue aplicado a los estudiantes previamente seleccionados según reporte de los profesores a fin de proporcionar información respecto a la variable violencia familiar. Dicho instrumento constó de 14 Items, además, para la evaluación del nivel de aprendizaje de los estudiantes en el área de matemática se aplicó un test con su instrumento prueba objetiva en el área de matemática. Realizado el análisis descriptivo y la correlación a través del coeficiente de Rho de Spearman, con un resultado de Rho= - 0,689, interpretándose como moderada relación, con una ρ = 0.00 (p < 0.05), con el cual se rechaza la hipótesis nula, por lo tanto los resultados señalan que existe relación inversa y significativa entre la violencia familiar y el aprendizaje de la matemática y nos permite concluir que la violencia familiar incide negativamente en el aprendizaje de matemáticas en los estudiantes del segundo grado de primaria en la Institución Educativa Santísima Virgen de Fátima de V.M.T - 2009.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectViolencia familiares_PE
dc.subjectMatemáticaes_PE
dc.subjectEducación Primariaes_PE
dc.titleViolencia familiar en el aprendizaje de matemática en estudiantes del segundo grado de primaria en una institución educativa de V.M.T – 2009es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionPolíticas curriculareses_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess