Mostrar el registro sencillo del ítem
Violencia familiar en el aprendizaje de matemática en estudiantes del segundo grado de primaria en una institución educativa de V.M.T – 2009
dc.contributor.advisor | Castañeda Núñez, Eliana Soledad | |
dc.contributor.author | Benites Inga, Inés Lourdes | |
dc.date.accessioned | 2017-11-24T15:22:06Z | |
dc.date.available | 2017-11-24T15:22:06Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/6138 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo tiene como objetivo determinar la Violencia familiar en el aprendizaje de matemática en estudiantes del segundo grado de primaria de la institución educativa Santísima Virgen de Fátima de V.M.T – 2009. La población está constituida por los niños del segundo grado de primaria y la muestra está constituida por 85 niños. Para la recolección de los datos se utilizó la técnica de la encuesta con su instrumento el cuestionario de preguntas que fue aplicado a los estudiantes previamente seleccionados según reporte de los profesores a fin de proporcionar información respecto a la variable violencia familiar. Dicho instrumento constó de 14 Items, además, para la evaluación del nivel de aprendizaje de los estudiantes en el área de matemática se aplicó un test con su instrumento prueba objetiva en el área de matemática. Realizado el análisis descriptivo y la correlación a través del coeficiente de Rho de Spearman, con un resultado de Rho= - 0,689, interpretándose como moderada relación, con una ρ = 0.00 (p < 0.05), con el cual se rechaza la hipótesis nula, por lo tanto los resultados señalan que existe relación inversa y significativa entre la violencia familiar y el aprendizaje de la matemática y nos permite concluir que la violencia familiar incide negativamente en el aprendizaje de matemáticas en los estudiantes del segundo grado de primaria en la Institución Educativa Santísima Virgen de Fátima de V.M.T - 2009. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Violencia familiar | es_PE |
dc.subject | Matemática | es_PE |
dc.subject | Educación Primaria | es_PE |
dc.title | Violencia familiar en el aprendizaje de matemática en estudiantes del segundo grado de primaria en una institución educativa de V.M.T – 2009 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Políticas curriculares | es_PE |
renati.advisor.dni | 08104562 | |
renati.advisor.dni | 08104562 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3516-1982 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3516-1982 | |
renati.author.dni | 07223445 | |
renati.juror | Angel Salvatierra Melgar | |
renati.juror | Eliana Castañeda Núñez | |
renati.juror | Wilder Manzaneda Gutierrez | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2720]