Marketing relacional y la fidelización al cliente de la empresa Megacentro Boutique Zoily, Chepén - 2019
Fecha
2020Metadatos
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El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal determinar
la relación entre el marketing relacional y fidelización del cliente en Megacentro
Boutique Zoily, 2019. Se han considerado los fundamentos teóricos planteados por
Kotler y Alcaide.”
La investigación se llevó a cabo bajo un diseño no experimental, de corte
transversal, nivel correlacional, en el que participaron una muestra compuesta por
385 clientes, quienes fueron seleccionados mediante una técnica de muestreo no
probabilístico por conveniencia, a quienes se evaluó mediante el Cuestionario de
marketing relacional y el Cuestionario de fidelización del cliente.
Los resultados han demostrado que el 80% de los clientes considera como
bueno el marketing relacional y un 79% considera que existe un alto nivel de
fidelización del cliente. En cuanto al objetivo general se aprecia que existe relación
moderada positiva estadísticamente significativa (rho =0.602; p<0.05) entre el
marketing relacional y la fidelización del cliente. Asimismo, se determinó que
existen relaciones positivas entre las dimensiones de marketing relacional con la
fidelización del cliente en el Megacentro Boutique Zoily, Chepén, 2019.
Colecciones
- Chepén [330]